La Fiscalía tiene en la mira a 20 policías ministeriales

La dependencia investiga a los elementos por irregularidades, como el abuso de autoridad.

|
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga diversas irregularidades cometidas por 20 policías ministeriales. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica de la Fiscalía General del Estado (FGE) integra expedientes de investigación en contra de 20 agentes de la Policía Ministerial que están acusados por diversas irregularidades, cometidas dentro de sus funciones.

Adrián Valdominos Rodríguez, director de la Policía Ministerial en la zona sur y centro del Estado, dijo que el área jurídica cuenta con personal especializado para investigar a estos elementos que pudieron incurrir en irregularidades como abuso de autoridad u otras denuncias.

“Prácticamente los elementos que han estado en esta situación, están informando y resolviendo su situación jurídica, a partir de las pruebas que conllevan a esa situación”, comentó.

También te puede interesar: Exhibirán a policías que cometan alguna falta

No obstante, dijo que una de las problemáticas que están teniendo son las recomendaciones que se realizan a través de los exámenes de control y confianza.

Reveló que este es un procedimiento jurídico que recae en la misma dirección, además del Consejo de Honor y Justicia, autoridad que determina finalmente si estos elementos continúan al frente de la corporación. “Dentro de las recomendaciones que dan, es que continúan laborando pero no en el área operativa”.

Señaló que actualmente están trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, para continuar con la instrucción que ha girado Gustavo Salas Salgado, fiscal interino; a fin de coadyuvar acciones y persuadir el delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que actualmente el sur del estado cuenta con aproximadamente 260 elementos, distribuidos en las unidades de investigación, tanto administrativos como operativos.

En todo el estado hay aproximadamente unos 600 elementos, además de que permanece vigente la convocatoria para el reclutamiento de quienes deseen ingresar a las filas de la Policía Ministerial.

Dicha convocatoria fue presentada en febrero del presente año, a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, por lo que permanecerá abierta en tanto no sea modificada o derogada.

Lo más leído

skeleton





skeleton