Agentes municipales, ‘campeones’ en cometer abusos

La Cdheqroo firmó un convenio con el ayuntamiento para capacitar a los uniformados.

|
Hay reportes de policías que han detenido a personas sin ser sospechosas de cometer algún delito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La impunidad y corrupción en los servidores públicos es común por la falta de conocimiento de los ciudadanos en materia de derechos humanos.

Estos abusos en su mayoría vienen de los policías municipales, desde el momento que detienen a una persona sin ser sospechosa de algún posible delito, de elementos de tránsito que no levantan infracciones, sino que extorsionan a los conductores.

También te puede interesar: Fiscalía y Secretaría de Educación, encabezan lista de quejas 

Así lo dio a conocer la diputada de la XV Legislatura, que preside la Comisión de Derechos Humanos, Eugenia Guadalupe Solís Salazar en la firma de convenio con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

No sólo violan los derechos humanos los policías, sino también servidores públicos.

Los ayuntamientos deben tomar acciones para que capaciten y certifiquen a los funcionarios públicos de estos gobiernos, porque no sólo violan los derechos humanos los policías, sino también servidores públicos que diariamente atienden a la ciudadanía para realizar un trámite o de las mujeres que son víctimas de violencia de género desean ser apoyadas con un trato digno.

La legisladora resaltó que el respeto a los derechos humanos debe darse a conocer con la población y los servidores públicos, y por tal motivo pidió al Ayuntamiento de Benito Juárez que los empleados de estas dependencias tomen en serio la capacitación y puedan aplicarla en su trabajo diariamente.

El presidente de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euán, resaltó que este órgano en los últimos años ha dado diversos cursos de capacitación a servidores públicos, sobre todo a los policías municipales de los ayuntamientos del estado.

En lo que va del año la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo lleva 288 quejas en todo el estado, de las cuales 88 son de Othón P. Blanco, 97 de Benito Juárez y 42 de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton