20 de Noviembre de 2018

Policía

Carlos Lima deja libre a violador ya sentenciado

Un juez de control lo había condenado a 30 años de prisión al acreditar el delito.

El magistrado de la sala novena especializada en materia penal oral, dejó en libertad a la persona. (Redacción/SIPSE)
El magistrado de la sala novena especializada en materia penal oral, dejó en libertad a la persona. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Carlos Lima deja libre a violador ya sentenciadoCompartir en Twiiter Carlos Lima deja libre a violador ya sentenciado

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los padres de la menor “Wendy’, se derrumbaron al saber la noticia de que el magistrado Carlos Lima Carvajal, de la sala novena especializada en materia penal oral, dejó en libertad al violador de su hija de tan solo nueve años, pese a que ya habían logrado una condena de 30 años de prisión de un juez de control.

El razonamiento jurídico del magistrado Carlos Lima Carvajal, en el expediente de la toca penal 116/2018, señaló que la niña no se ubicó en tiempo al momento de que declaró el ataque sexual, por eso resolvió dejarlo libre, a pesar de que la Fiscalía General del Estado logró que un juez de control lo condenara a 30 años de prisión al acreditar la violación y declaración a seis testigos en contra del sujeto.

También te puede interesar: Dan doble condena a hombre acusado por abuso de menores

Los papás de la agraviada se acercaron a Novedades Quintana Roo para pedir que se le haga justicia a su pequeña hija porque se comprobó que el sujeto de nombre Andrés N, fue quien la violó.

“Estamos indignados por esta situación, cómo a un violador lo dejan libre de la noche a la mañana”, dijo el padre de familia quien decidió hablar.

El sujeto es pareja de la hermana de la mamá de la víctima, fue en una ocasión que la niña y sus primas, hijas de otra de sus hermanas, dijeron que ya no querían que su tío las siguiera tocando.

Ellos decidieron denunciar a Andrés N, mientras que su familiar no quiso, aun no entienden por qué, desde entonces han seguido el proceso conforme a la ley.

Ambos son de Chiapas y llegaron hace 18 años a este destino turístico en busca de un mejor futuro, sus hijos nacieron en este municipio (Benito Juárez), ahora tienen que enfrentar un juicio penal para que pague el sujeto que violó a su hija.

Las investigaciones se hicieron conforme a derecho, se presentaron pruebas y testimonios, entre ellos, el de la abuelita que también cuidaba de la niña.

La pequeña víctima dijo en su declaración que el ataque ocurrió cinco días después de que cumpliera nueve años, se encontraba viendo la tele, estaba con su abuela, quien estaba lavando ropa, fue entonces el presunto se acercó a ella y empezó a tocarla y que no era la primera vez que lo hacía.

El 15 de junio de los corrientes fue la última audiencia en el juzgado de control, en la carpeta oral 17/2018, el juzgador dictó sentencia condenatoria en contra de Andrés N, al considerarlo responsable del delito de violación y le impuso una condena de 30 años de prisión.

La defensa del inculpado apeló la decisión y el expediente cayó en la novena sala penal oral, a cargo del Lima Carvajal, parte del razonamiento jurídico que hizo, para dejar en libertad al imputado es: “de su dicho no se estableció un horario aproximado de cuando fue sometida al hecho sexual”, según las copias de la toca penal 116/2018 que mostraron los padres de familia.

Señalaron que no les notificaron de la resolución, ni a la fiscalía, ni a su asesor jurídico, de repente “de la noche a la mañana” ya estaba en su casa el violador, fue una sorpresa para ellos.

Los padres de familia señalaron que es un violador peligroso porque no nada más abusó de su hija, también de dos niñas más.

Con la ayuda de su asesor jurídico y el personal de la Fiscalía General del Estado, van a interponer amparo y esperan que un juez federal revoque la decisión del magistrado Lima Carnaval y giren una orden de aprehensión en contra de Andrés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios