Cancún: Conserjes acusados de abuso podían ver a las niñas en el baño (video)

Madres de familia destacaron que los sanitarios comparten ventanales con el cuarto de intendencia.
|
Foto y video: Paola Chiomante/SIPSE
Foto y video: Paola Chiomante/SIPSE

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reclamo de madres de familia en el jardín infantil Estefanía Castañeda, en la Supermanzana 260, en Ciudad Natura, derivó en la exposición de irregularidades en la ubicación de los baños del colegio, debido a que se encuentran a un costado del cuarto de intendencia, al que tienen acceso dos conserjes acusados de abuso sexual contra siete menores de edad.

Esta mañana un grupo de personas se manifestaron a las puertas del plantel educativo, en apoyo a madres de familia que exigen que se investigue las denuncias de abuso registradas en el plantel educativo.

Algunas mujeres molestas reclamaron a la directora que no contribuyó en la investigación para detener a los conserjes acusados sospechosos, uno de los cuales ya fue transferido a otra institución, mientras que el otro trabajador dejó de laborar en la institución debido a que concluyó su contrato.

También te puede interesar: “No queremos conserjes hombres”; denuncian abuso en kínder de Cancún

Al ser confrontada, la directora de Educación Básica en la zona norte, Marcelina Sagrero Balado, se comprometió a hablar con las familias de las víctimas para contribuir en la investigación correspondiente. Aseguró que los conserjes no trabajarán mientras haya niños en la escuela.

Y mientras esto ocurría, a lo lejos, detrás de la reja del colegio, decenas de niños gritaban “¡queremos justicia!”.

“Tenemos que hacer una investigación apegada la normatividad para saber quiénes son las personas que fueron parte de esta situación y se tomarán las medidas que se deban tomar”, declaró Sagrero Balado a la prensa.

Los baños de las niñas tienen ventanales hacia el cuarto de intendencia

En medio de la protesta, las cámaras de Sipse.com pudieron ingresar a la zona de los baños de la escuela, en compañía de algunas madres de familia, quienes hicieron notar que los sanitarios se encuentran pegados al área donde los conserjes guardan los implementos para realizar su labor.

Además resaltaron que desde el cuarto de intendencia es posible mirar hacia el interior del baño de las niñas, debido a que hay dos ventanales que lo permiten.

 

El abuso ocurrió a la hora del recreo

Las mujeres que encararon a la directora explicaron que el abuso ocurrió el pasado 4 de diciembre durante el recreo. Incluso hay versiones que dicen que hubo menores que avisaron que algo “raro” pasaba aquel día.

Debido a las protestas, elementos del departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo arribaron al lugar para atender las denuncias de las personas inconformes.

 

Nota del editor: al momento de publicar esta nota se cometió un error en el cargo de Marcelina Sagrero Balado, por lo que se procedió a corregirlo a las 18:29 horas de horas.