15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Indigna a la población abuso contra ‘cerillito’ en supermercado

El gerente de la tienda comercial es el principal sospechoso.

Un menor de edad fue amarrado con cinta canela a un “diablito”. (Javier Ortiz/SIPSE)
Un menor de edad fue amarrado con cinta canela a un “diablito”. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Indigna a la población abuso contra ‘cerillito’ en supermercadoCompartir en Twiiter Indigna a la población abuso contra ‘cerillito’ en supermercado

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Serán las autoridades judiciales quienes investigarán si existe la comisión de algún delito en contra de un menor de edad que el pasado fin de semana fue amarrado con cinta canela a un “diablito” cuando laboraba como “cerillito” en un supermercado ubicado sobre la avenida Libramiento de esta cabecera municipal.

También te puede interesar: Niños de primaria abusan de su compañero y lo graban

Luis Manzo Pantoja, procurador de la Defensa del Menor y la Familia, señaló que este lunes se dio parte al Ministerio Público de Bacalar para que investigue a fondo los hechos, toda vez que el gerente, principal acusado, señala que fue otro menor el causante, mientras que la madre del niño asegura que fue el gerente quien lo maltrató de esa manera.

Reafirmó la política de esa instancia de velar por el bienestar de los menores que, como en este caso, están expuestos a abusos de todo tipo, por lo que buscarán el apoyo de otras instancias, en este caso la judicial, para que se esclarezca y asuma su responsabilidad quien lo tenga que hacer, subrayó.

Indignación en redes sociales 

Vía redes sociales, los bacalarenses se dijeron indignados de un abuso de este tipo contra el menor, que de acuerdo a versión de quienes lo conocen, quiso aprovechar sus vacaciones laborando en esa sucursal de abarrotes para ayudar al sustento de su familia, sin embargo, cometieron un abuso en su contra que indignó a la sociedad.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), a través de su oficina de comunicación social, informó que no pueden iniciar una queja ya que se trata de una empresa privada y las quejas en las que proceden son contra servidores públicos; sin embargo, la titular de esa oficina, Odette Solís García, señaló que llevarán algunas acciones respecto a este caso, aunque será posteriormente cuando las den a conocer.

De acuerdo con vecinos del menor, hace apenas unos días, el menor se empleó para embolsar mercancía en la sucursal de conocida cadena comercial para ayudar a su madre con el gasto familiar, aprovechando los días de vacaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios