Inician carpeta de investigación por abuso contra una menor

La fiscalía cuenta con 48 horas para resolver la situación legal del imputado.

|
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Urbi. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fraccionamiento Urbi, en la Región 107, fue escenario del caso de una violencia contra una menor de 11 años, la niña se encontraba durmiendo cuando fue abusada sexualmente por su padrastro.

La violenta agresión sexual se cometió la madrugada, al amparo de la oscuridad, en una de las viviendas de la calle Galicia, de la manzana 52, de la citada Región.

Eran cerca de las cuatro de la madrugada aproximadamente, cuando Eduardo N, ingresó a la habitación de la pequeña J.F.R.G., de 11 años, él es pareja sentimental de la mamá de la víctima.

También te puede interesar: Le invitan unas cervezas para después... abusar de ella

La agresión sexual fue consumada en cuestión de minutos, la madre de la pequeña le pidió a su hermano (tío de la menor) que fuera a la habitación de la niña, porque la escuchó llorando.

El tío ingresó al cuarto de la menor y ahí es cuando le cuenta que su padrastro había abusado sexualmente de ella, mientras se encontraba durmiendo.

La mamá de la niña al enterarse de lo que había pasado, de inmediato solicitó al número de emergencia 911, una patrulla para que detuvieran al presunto responsable.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), quienes aseguraron el perímetro con cinta amarilla, mientras llegaban elementos de la Policía Ministerial de la Unidad de Delitos Sexuales, para iniciar las investigaciones pertinentes.

Por los hechos, narrados y con la autorización de la dueña de la vivienda, los elementos policiacos procedieron a detener a Eduardo N, quien todavía se encontraba aun en el domicilio.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la menor de edad, quienes determinaron de una posible agresión sexual.

La menor y sus familiares fueron trasladados a la Vice Fiscalía de la zona norte, a la unidad de delitos sexuales, para que iniciaran la carpeta de investigación correspondiente por los hechos.

Los elementos de Seguridad Pública, dentro del término legal, pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) al imputado.

La fiscalía tiene 48 horas para resolver la situación legal del imputado, determinarán si judicializan o no el caso a un juzgado de control.

En los tres primeros meses del año, la Unidad de Delitos Sexuales ha iniciado 22 Carpetas de Investigación por el delito de violación.

Lo más leído

skeleton





skeleton