Abuelo acusado de abusar de su nieto queda en libertad

La Fiscalía Especializada no tuvo elementos suficientes para procesarlo.

|
El abuelo acusado de abusar de su nieto fue puesto en libertad por falta de elementos para procesarlo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales dejó en libertad al abuelo acusado de violar a su nieto y a un sujeto señalado de tocar a una menor de 11 años; en el primer caso, por falta de elementos para procesarlo y en el segundo por tratarse de un delito que no exige la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con información de la dependencia, el resultado de la investigación y los datos de prueba desahogados, se consideró que no había elementos suficientes para su judicialización por eso lo dejaron en libertad al sujeto de 79 años, además de que no había flagrancia en su detención.

También te puede interesar: Seis de cada 10 abusos contra menores no son denunciados

Sin embargo la fiscalía realizará más actos de investigación para que en su momento se pueda procesar el septuagenario, quien fue detenido el pasado fin de semana en un rancho, ubicado sobre la avenida Gastón Alegre.

Los hechos se registraron cuando el hermano mayor del agravio sorprendió a su abuelo sosteniendo relaciones sexuales con su consanguíneo, por eso llamó a la Policía Preventiva para que fuera detenido.

Acusado de tocar a una niña

En el caso, del sujeto que fue detenido, también el pasado domingo, señalado de tocar a una niña de 11 años, las autoridades ministeriales señalaron que fue dejado en libertad, al vencerse su término constitucional.

La fiscalía lo liberó porque en el nuevo sistema de justicia penal los abusos sexuales no ameritan cárcel preventiva oficiosa, sin embargo la autoridad integrará la carpeta de investigación para posteriormente judicializar el caso y solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo, en un balneario localizado en la Región 231, donde un sujeto, al parecer expolicía preventivo, tocó a una niña.

La mamá de la menor solicitó el apoyo de la Policía, hasta donde llegaron elementos preventivos y lograron la detención del sospechoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton