Buscan acabar con abusos de trabajadores en juicios laborales

La propuesta será presentada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

|
El sector comenzará con un concentrado de información para conocer la inmensidad del problema. (Ivette Ycos/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alista una propuesta para acabar con los abusos de trabajadores en los juicios laborales que han llevado, incluso, al cierre de negocios.

Aunque no cuentan con una cifra oficial, el sector ha tenido casos en los que los trabajadores realizan denuncias de la mano de abogados que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje convencen o da una asesoría errónea a los colaboradores para que ellos hagan demandas fuera de proporción, e incluso, respaldadas con mentiras y termina el restaurantero pagando indemnizaciones altas que llevan acabar con el negocio, mencionó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

También te puede interesar:  La Udlap abre una oficina de enlace en el Caribe mexicano

Hay abogados de los que los colaboradores ya conocen que actúan de mala fe para obtener más ganancias...

La propuesta será presentada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) además de que la dependencia estatal hizo el compromiso para capacitar a los dueños de las empresas para saber cómo reaccionar ante estos pasivos laborales.

El sector comenzará con un concentrado de información para conocer la inmensidad del problema y los casos, además de que los restaurantes hicieron el compromiso para que en caso de que el colaborador este mintiendo realicen una denuncia por fraude procesal, lo que llevará a que piensen más cómo ingresarán los colaboradores las demandas laborales.

El tema estaba desatendido por muchos años y por ello hay abogados de los que los colaboradores ya conocen que actúan de mala fe para obtener más ganancias y que ahora está atendiendo la Canirac.

Además hay falta de personal en las Juntas de Conciliación que ocasiona que el proceso se alargue y la capacitación llevará a tener procesos legales de defensa y el gobierno actual está apoyando.

Lo más leído

skeleton





skeleton