"El Pueblito", hotel fantasma tras el paso de Wilma

Se pueden apreciar residuos de arena, restos de utensilios de cocina, muebles y las paredes están descarapeladas.

|
En sus mejores años el hotel de cuatro estrellas tenía 350 habitaciones vestidas con muebles de madera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los restos de la decoración mexicana que luciera el hotel "El Pueblito" en sus mejores años, al exterior predominando el color rosa mexicano con el blanco y el nombre del hotel escrito con letras blancas en un fondo azul marino, hoy muestran las huellas del abandono tras el paso del huracán “Wilma” en el 2005 por la ciudad

Sólo recuerdos 

En su interior los muebles rústicos que semejaban una hacienda de la época de la revolución han desaparecido, en algunos rincones quedan parte de lo que fuera la ambientación del mismo.

En sus mejores años el hotel de cuatro estrellas tenía 350 habitaciones vestidas con muebles de madera, material que predominaba en restaurantes, lobby, capilla y otras áreas públicas de ese centro de hospedaje. Francisco Reyes Reyes, es quien cuida el lugar para evitar que los amantes de lo ajeno u otras personas entren a la propiedad.

'Wilma' acabó con su vida útil 

Unos meses después del fenómeno meteorológico del 2005, los propietarios pusieron a la venta los muebles, otros más fueron resguardados en habitaciones altas para evitar su deterioro. En un recorrido por el interior de la propiedad se pueden apreciar residuos de arena, restos de utensilios de cocina, muebles, bolsas negras con diversos artículos en el interior. Las paredes están descarapeladas, el olor a humedad al interior de la estructura es intenso, sobre todo con las recientes lluvias registradas.

En ocasiones el estacionamiento del hotel que colinda con el bulevar Kukulcán es utilizado por el hotel vecino “Crown Paradise” y en una ocasión por la Policía Federal.

Hasta hace dos años en la capilla del hotel realizaban bodas religiosas, mismas que suspendieron luego que se llevarán un Cristo de madera.

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, explicó que continúan buscando a los propietarios de los predios e inmuebles abandonados para que dichos lugares se reactiven y no den mala imagen a la zona hotelera de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton