Termina evaluación de operadores de transporte público

Un total de mil 750 operadores se presentaron a la prueba y 200 no lo hicieron por diversos motivos.

|
Se les dará una segunda oportunidad a los operadores que no presentaron la prueba en esta ocasión. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Esta semana concluyeron las evaluaciones de los operadores del transporte público, donde las empresas Maya Caribe, Turicun, Autocar y la Cooperativa de Transporte Bonfil, alistaron a su personal para el examen repartiéndole el nuevo reglamento de Transporte y Tránsito Municipal, material que tuvieron que estudiar como meta a superar.

Alberto Aarón Peña Padilla, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez,  informó que mil 750 operadores se presentaron a la prueba y un total de 200 no lo hicieron por diversos motivos. Comentó que algunos no se presentaron en las fechas que coincidieron con la temporada de lluvias, otros casos alegaron no poder abandonar las rutas que circulaban pues funcionaban como hombre-operador, entre otros problemas.

Señaló que los que no presentaron la prueba en la etapa evaluativa correspondiente, la cual duró todo el mes de junio y la primera semana del mes en curso, habrá una segunda vuelta de forma única, los que no cumplan no podrán trabajar como conductores de transporte público, “se tendrán que bajar del camión y le suspenderán la habilitación para conducir”. La fecha para esta evaluación aún no se ha determinado.

En cuanto al otorgamiento de las nuevas cédulas del operador, están en la etapa de registros, otorgando enumeraciones para mandarlas a realizar.

El titular de la dependencia comentó que luego de las pruebas se van a enfocar en las nuevas capacitaciones para reforzar los conocimientos, las cuales planificarán en conjunto con los dirigentes de cada una de las empresas transportistas que circulan en la ciudad, pues las calificaciones de las evaluaciones arrojaron que los conductores necesitan consolidar materias tanto del reglamento de tránsito como el de transporte.

Agregó que los operadores de transporte urbano en general presentan deficiencias en la conducción, pues por lo regular manejan a la defensiva y a exceso de velocidad, y necesitan más aprendizaje en caso de accidentes como otorgar primeros auxilios a una persona lesionada, etcétera.

Lo más leído

skeleton





skeleton