Finaliza tregua para incumplidos en pago de basura

Anuncian la clausura de negocios que no se dieron de alta en el Ayuntamiento.

|
Wilberth Esquivel Zanoguera dijo que el 7 de enero los contribuyentes comenzaron con el registro en Benito Juárez. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) inicia hoy la clausura de 10 mil negocios que no se dieron de alta en la nueva modalidad de pago por kilo de basura, después de un mes de tregua para que los contribuyentes se regularizaran.

Un grupo de 14 asesores realizará la verificación a los 10 mil  negocios que acudieron al Ayuntamiento para hacer el trámite de un día. “No es una amenaza, es un recordatorio y no hay prórroga”, expresó Wilberth Esquivel Zanoguera, director de Siresol. 

El 7 de enero los contribuyentes comenzaron con el registro en Benito Juárez, siendo más del 61.5% de los 26 mil establecimientos en Cancún que ya se regularizaron.

De enero a marzo, Siresol recaudó 110 millones de pesos por el servicio de recolección de desechos. Esquivel Zanoguera mencionó que el recurso recabado se verá reflejado en beneficio de la ciudadanía. Estima que la dependencia cumplirá la meta de 164 millones de pesos para fin de año, 34 millones de pesos más comparado con el 2012 cuando reportaron 130 millones de pesos.

El titular de Siresol comentó que ha mantenido reuniones con empresas y asociaciones para recordarles la obligación de regularizarse. “Vamos bien, pero ya terminó la tregua”.

Lo más leído

skeleton





skeleton