Acaban con desorden en el servicio de grúas y corralón en Cancún

La reforma al Reglamento de Tránsito otorga al ciudadano derecho para elegir qué servicio usar.

|
De sufrir algún accidente de tránsito o de ser detenidos en los operativos de alcoholemia, los conductores de vehículos tendrán la facultad de elegir la empresa de su preferencia. (Karím Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los propietarios de automóviles de Cancún ya podrán elegir libremente qué empresa de grúas contratar en caso de sufrir algún percance o de ser detenidos en los operativos de alcoholemia, como parte de las reformas al Reglamento de Tránsito, aprobadas ayer por el Cabildo de Benito Juárez.

Los regidores anexaron al reglamento el Artículo 162 bis, en el cual se otorga al ciudadano la facultad de elegir qué empresa puede prestarle el servicio en caso de un hecho de tránsito -accidente vehicular- o de resultar negativo en las pruebas de alcoholimetría.

Incluso, en la reforma al Artículo 162, se establece la formalización de los acuerdos entre las empresas de grúas y el ayuntamiento para la prestación del servicio de arrastre y depuesto de vehículos con la Dirección de Tránsito.

En la reforma a cuatro artículos del Reglamento de Tránsito municipal, se reglamentó el resguardo de automóviles en los corralones de las empresas, como en el Artículo 4 de este marco normativo, en el que se agrega la definición de ese servicio.

En el Artículo 8 se simplificó el trámite para liberar a los automóviles de estos corralones. El nuevo precepto establece que la liberación de las unidades se podrá realizar con la tarjeta de circulación vigente, en contraste con el texto anterior que señalaba la obligatoriedad de contar con la factura del vehículo.

En el caso del Artículo 163, se obliga a quien presta el servicio de grúas y corralón a tomar previsiones y cuidados para evitar daños a personas y/o al vehículo y, por lo tanto, se harían responsables de robos y daños, así como la obligación de levantar un inventario sobre los vehículos que tienen, bajo qué condiciones tiene que haber un resguardo, entre otras disposiciones.

El regidor Pablo Gutiérrez Fernández, uno de los impulsores de la actualización del reglamento, explicó que con ello estos acuerdos dejarán de ser sólo de palabra.

Indicó que este es el primer paso para regular la prestación de los servicios; el segundo paso fue que la iniciativa del Reglamento de Arrastre y Salvamento de Vehículos que ya fue turnado a comisiones unidas, el cual “absorberá” en su momento los cambios aprobados ayer en el Reglamento de Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton