22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Academia policíaca rebasa expectativas de capacitación

Profesionalizan a más de mil 50 policías durante el año 2013.

Policías preventivos han recibido alrededor de 22 Cursos de Actualización. (Foto de Contexto/SIPSE)
Policías preventivos han recibido alrededor de 22 Cursos de Actualización. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Academia policíaca rebasa expectativas de capacitaciónCompartir en Twiiter Academia policíaca rebasa expectativas de capacitación

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) ha rebasado en un 112 por ciento la meta programa de capacitación a elementos preventivos durante el año 2013.

El director general de la AESP, Iván Hoyos Peraza, informó que en materia de profesionalización durante 2013 se capacitó a dos mil 544 elementos policiales mediante 82 cursos de un catálogo de 18 diferentes.

Destacaron los cursos de: Formación de Alto Riesgo en Grupos de Operaciones Policiales Especiales; Inteligencia Operativa; Tiro Básico y Especializado; Formación de Grupos Tácticos; Técnicas de Arresto; Técnicas de Control; y Operatividad en Sistemas Penitenciarios.

Con el recurso asignado del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en la AESP se impartieron 22 Cursos de Actualización para policías preventivos y custodios, además 13 Cursos de Especialización para los agentes, lo cual hace un total de mil 181 gendarmes capacitados.

Con esto, la AESP rebasó en un 12 por ciento la meta de profesionalización de mil 50 policías a capacitar durante el año 2013.

Por su parte, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Carlos Bibiano Villa Castillo, reconoció que con los trabajos impartidos de manera multidisciplinaria se pueden obtener resultados que van encaminados a la prevención en materia de seguridad pública.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios