Talentosas gimnastas celebran su Gala

Alumnas de la Academia Studio de Gimnasia Rítmica presentaron sus rutinas para despedir el año.

|
Las alumnas se presentaron en uno de los salones del Oasis Smart. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo transcurre con normalidad, hasta que el pánico escénico hace mella en algunas de las talentosas gimnastas. Naya Guirola, una de sus principales ‘joyas’, con el máximo nivel, rompe en llanto cuando su rutina se ve afectada por el espacio tan reducido en uno de los salones del Oasis Smart, donde la Academia Studio de Gimnasia Rítmica ‘Martha Lever’ celebra su Gala para despedir el año.

“Está un poco nerviosa porque no están acostumbradas a hacer sus rutinas en un espacio tan pequeño y les cuesta mucho trabajo”, explicó Martha Lever a los presentes.

También te puede interesar: Gimnasta chetumaleño sigue conquistando triunfos

A pesar de todo, las atletas cautivan con su chispa y encanto, provocando una carretada de aplausos.

Evaluamos a las niñas del equipo para ubicarlas, con base en su categoría. Tenemos a nuevas que están participando, por tanto, es importante definir esa situación, contar con una base para las competencias que tendremos el próximo año, programadas en Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida, Yucatán y Monterrey, Nuevo León.

Estamos incorporando a las más pequeñitas, muy divinas todas ellas porque la iniciación deportiva es muy importante, ayuda a disciplinarlas para que tengan un alto rendimiento. La flexibilidad y elasticidad que caracteriza a esta disciplina, la adquieres desde peque, entonces lo ideal es trabajar con ellas desde ahora”, destacó la entrevistada a Novedades Quintana Roo.

La más chiquita de todas, Alexa Rodríguez Palma, de escasos tres años de edad (categoría Iniciación) se arma de valor y toma el micrófono para interpretar la canción que sus compañeras ejecutan en la alfombra. Desde luego, es inevitable la ovación.

Actualmente, refirió, ‘contamos con un total de cuarenta, como decía, desde las más peques, entre los tres y 17 años’.

Necesitamos tener otro espacio para entrenar diario porque en el CEDAR lo hacemos cuatro veces a la semana, ya que estamos muy llenos ahí. Ojalá y alguien nos facilite alguna bodega para adecuar el espacio para practicar diario y lograr la calidad que pretendemos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton