'Violaban la ley al ostentarse como doctores': Consejo Universitario

Tres catedráticos de la Uqroo fueron removidos de sus funciones por no presentar la documentación completa.

|
El Consejo Universitario pidió la intervención del Gobierno del Estado para apoyar la decisión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 15 académicos de la Universidad de Quintana Roo solicitaron la intervención directa del Gobierno del Estado en la situación de la casa de estudios, generado por el despido de tres catedráticos y que los estudiantes y algunos otros académicos califican como un acto de represalia, ya que apoyaban el movimiento estudiantil.

Buscan la aprobación del Consejo Universitario

En esta ocasión la intervención no es para defender a los tres personajes despedidos sino para manifestarse a favor de la decisión tomada por el Consejo Universitario.

El grupo estuvo encabezado por la secretaria general de la Universidad, Nancy Quintal García y se reunieron en privado con el subsecretario de gobierno, Orlando Bellos Velásquez.

Violación a la ley

De acuerdo con la información vertida por el Consejo Universitario, la inconformidad de los académicos es que solo se habla de premios ganados por los despedidos pero no de la violación a la ley en la que incurrieron al ostentarse como doctores, ya que a pesar de haber realizado estudios en el extranjero no realizaron los trámites correspondientes para su reconocimiento.

Según información obtenida, también los señalan como desestabilizadores desde la administración de Francisco Javier Rosado May.

La petición de los académicos fue que el Gobierno del Estado intervenga para garantizar la estabilidad. Otra de las quejas fue que las decisiones del Colegio de Académicos se toman por parte de 35 personas cuando tiene 198 integrantes.

Mientras tanto, a través de las redes sociales el grupo denominado Movimiento Estudiantil continuó manifestando su apoyo a los ex  catedráticos Fernando Cabrera, Maribel Lozano Cortez y Renee Lozano Cortez. Insisten en que se trata de una represalia por parte de la rectora, Elina Elfi Coral Castilla, ya que en su momento se manifestaron a favor de las protestas realizadas por los estudiantes y las actividades por el caso Ayotzinapa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton