Arrasa Playacar con turistas en inicio de verano

El sector hotelero de la zona turística registra una ocupación de 98%. Pequeños hoteles alcanzan el 60%.

|
Esperan un gran arribo de turismo nacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/S IPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playacar presenta una cara poco vista en tiempos recientes. La hotelería que se sitúa en esa zona turística de la ciudad parece rozar la perfección con una ocupación que lleva una semana a la alza y ha alcanzado ya el 98%, contrastando con los pequeños hoteles que ni siquiera han alcanzado 60%.

De acuerdo con las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, desde finales de junio hoteles como Viva Maya y Azteca, Riu Tequila, Royal Hideway e Iberostar, entre otros, ya tenían excelentes estancias, incluso en junio ese sector en específico tuvo un promedio del 86.3%.

Las mejores durante el fin de semana pasado, el primero de la temporada alta de verano, alcanzaron 82% para todo el destino, sin embargo, para el sector de los pequeños hoteles el escenario no es tan prometedor.

Apenas suman una ocupación que ronda el 50% en los primeros días de este julio, tendencia que tuvieron desde semanas atrás, pues los pequeños hoteles tuvieron un promedio del 42.5% en junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton