'Acapara' Villas del Sol infraestructura educativa

Se planean la construcción de tres escuelas más de nivel básico para 2016.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Villas del Sol sería el primer fraccionamiento en ser considerado para la construcción de más infraestructura educativa el próximo año, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), por el crecimiento poblacional que registra.

Jorge Manuel Mézquita Garma, director del Ifeqroo, dijo que este año alrededor de la mitad de los 40 millones que se invirtieron en Solidaridad se concentraron ahí con la construcción de un jardín de niños, una secundaria y un Cetmar, además de ampliaciones en escuelas.

En febrero, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC)  hará la proyección de la infraestructura requerida para atender el crecimiento, que rebasa 7% anual en la matrícula escolar.

El titular de la dependencia, Alberto Alonso Ovando, adelantó que Villas del Sol se contempla desde ahora para concentrar parte de la inversión del próximo año.

También te puede interesar: Playenses violentan el reglamento de construcción

“Seguramente habrá la necesidad de construir otra primaria y otro jardín de niños en la zona de crecimiento, que es Villas del Sol, y también una secundaria, pero eso definirá en febrero con el período de preinscripciones”, dijo.

Además se pretende llevar ahí la sede del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel  II de Playa del Carmen, aunque la SEyC aún gestiona el terreno con el ayuntamiento del municipio solidarense.

Mézquita Garma manifestó  que Cancún y Playa del Carmen son los dos municipios que concentran la mayor inversión en educación, lo que es proporcional a su crecimiento en la matrícula escolar, ya que son las demarcaciones a las que más familias llegan a vivir procedentes de otros estados de la República Mexicana, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida, lo que incluye trabajo y educación, por lo que se construyen más escuelas públicas para el ingreso de más estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton