Bares y restaurantes lideran quejas por cobros indebidos

Esos problemas se dan cuando se realizan pagos con tarjetas de crédito o débito.

|
En lo que va del año sólo han reportado a un restaurante de Cancún por negarse a una devolución al cliente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los restaurantes y bares de la ciudad son los establecimientos con mayor incidencia de quejas de usuarios por realizar cobros dobles o indebidos, seguido de las compras de artículos por medio de internet.

“Los cobros de esta característica son, en su mayoría, en la aplicación de pagos a través de tarjeta de crédito y débito”, comentó Rafael del Moral González, ex delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de la Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Recomendó a los usuarios acudir al banco y por medio del listado de movimientos bancarios notificar un cobro doble para solicitar la devolución de dinero. 

“Los cobros de esta característica son, en su mayoría, en la aplicación de pagos a través de tarjeta de crédito y débito”

También, en caso de acudir a centros de consumos, exigir a los cajeros que enseñen el cobro y la terminal de pago frente al cliente. 

Si el usuario no está satisfecho, es necesario acudir a la Condusef para levantar una queja.

“Por lo menos una vez cada 15 días el usuario debe ver su estado de cuenta para verificar que no existan movimientos no reconocidos, cuando nos cobran doble un producto, el proceso de devolución con el banco es de entre una semana y hasta un mes”, comentó el asesor financiero.

De acuerdo con los Datos Abiertos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va del año sólo han reportado a un restaurante de Cancún por negarse a una devolución al cliente; sin embargo, en la entidad hay 141 quejas por cobro indebido en tiendas departamentales, de autoservicio, de la empresa privada de suministro de agua y de telecomunicaciones, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton