17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún ocupa el primer lugar en solicitudes de crédito

En segundo lugar se encuentra Playa del Carmen.

El ticket promedio del dinero que adquieren en efectivo los trabajadores creció este año a 17 mil 960. (Contexto/Internet)
El ticket promedio del dinero que adquieren en efectivo los trabajadores creció este año a 17 mil 960. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún ocupa el primer lugar en solicitudes de créditoCompartir en Twiiter Cancún ocupa el primer lugar en solicitudes de crédito

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, de los 311 millones 829 mil pesos que se han colocado en créditos de enero al 31 de octubre, 56.25% los han solicitado trabajadores en Cancún.

Además, la entidad registró un repunte en la generación de créditos para empleados, ya que el año pasado (de enero a octubre) se tramitaron 13 mil 723, mientras que en el mismo período de este año van 19 mil 320, informó el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Para Carlos Francisco Carrión Jonguitud, director estatal de la dependencia, el incremento en la colocación de préstamos en el estado es debido a la intensa campaña que realizan para afiliar a cámaras empresariales, con la intención de llegar a más asalariados.

También te puede interesar: Sindicalizados tendrán acceso a créditos de consumo

El ticket promedio del dinero que adquieren en efectivo los trabajadores creció este año a 17 mil 960, en comparación con 2014, que fue de 14 mil 900.

El director del Infonacot comentó que son más frecuentes los créditos en efectivo, ya que son utilizados para la remodelación de viviendas, para proyectos personales y de negocios, hasta la compra de línea blanca para equipar el hogar.

Carrión Jonguitud, mencionó que en Quintana Roo hay disponibles cuatro sedes del Infonacot donde los empleados adquieren la afiliación y los créditos.

De acuerdo con datos de la dependencia este año Cancún ocupa el primer lugar en solicitud de créditos con 56.25%, equivalente a 174 millones 937 mil 966 pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios