Merman la actividad de los valuadores quintanarroenses

El 70 por ciento de los avalúos que se realizan para créditos de vivienda lo efectúan colegiados de otras entidades del país.

|
El presidente del colegio de valuadores en Quintana Roo, Heyden José Cebada Ramírez, durante un evento realizado en el Cancún Center. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 70 por ciento de los avalúos que se hacen para créditos de vivienda lo efectúa gente de otras entidades regidos por políticas federales, las instituciones financieras ponen a sus peritos, dejando de lado la decisión del beneficiado lo que es totalmente una incongruencia, declaró Hayden José Cebada Rodríguez, presidente del colegio de valuadores en Quintana Roo.

 

“Cuando alguien necesita un crédito para vivienda recurrirá a un valuador"

Cebada Rodríguez comentó que es una tristeza que las instituciones que otorgan créditos son los que pongan las reglas: “son las que mandan sus valuadores y las instituciones financieras acatan esta disposición, cuando las personas que obtienen el crédito deberían elegir su propio valuador”.

De las 15 mil vivienda ofertadas al año en el estado, sólo el 30 por ciento, es decir, cuatro mil 500 son responsabilidad directa de los valuadores colegiados, lo que corresponde aproximadamente a 83 valuaciones anuales entre los 54 valuadores profesionales del órgano colegiado.

Lo más leído

skeleton





skeleton