‘Embellecimiento’ de camellón afea la entrada a la zona arqueológica

Se removió el terreno desde mediados de diciembre y a la fecha no ha sido concluida la obra.

|
Las obras en el camino que lleva a la zona arqueológica están paradas desde hace dos semanas, denuncian comerciantes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Comerciantes que laboran en el camino de acceso a la zona arqueológica de esta localidad piden que se concluyan las labores de mantenimiento del camellón principal de esa vía.

La obra, que comenzó en plena temporada alta a mediados del último mes de 2014, incluyó una glorieta y andadores, mismos que días después fueron de demolidos y hace dos semanas quedaron abandonados, acusó Daniel Romano Vázquez, quien atiende un negocio por dicha área.

“Demandamos de manera urgente la pronta conclusión de los trabajos de embellecimiento y dignificación del tramo de 300 metros, que es puerta de entrada a la zona arqueológica, toda vez que la obra quedó inclusa y con montones de escombros por doquier”, apuntó el denunciante.

Por su parte Emilio Borges Balam, también comerciante de esta zona turística, manifestó que por el pésimo estado de la obra, niños y adultos han caído en las zanjas, “miles de turistas se arriesgan al caminar sobre este tramo para llegar a la zona arqueológica”, señaló el denunciante.

A estas quejas se suman las de los trabajadores de la Plaza Comercial y Artesanal de la Zona Arqueológica de Tulum, quienes demandan de manera urgente la intervención de la autoridad correspondiente para que se resuelva este problema.

“Venir a la zona arqueológica y ver una entrada así es deprimente, no es posible que se hable de un cambio de horario para el beneficio del turismo y nosotros nos estemos quedando cortos en nuestras obligaciones, es necesario que las autoridades se apresuren a terminar la obra que han abandonado y reparar el acceso principal al sitio histórico”, dijo, Borges Caamal.

Lo más leído

skeleton





skeleton