¿Te han sacado de las playas? ¡Denúncialo!

Todas las personas de nacionalidad mexicana tienen derecho a entrar a las playas.

|
En caso de presentar un problema en la visita a la zona de playas, la Zofemat recomienda hacer una denuncia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos años, se evitó que siete bañistas fueran retirados de las playas por personal de seguridad y hotelero, gracias al apoyo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Estos incidentes fueron ocasionados por desconocimiento de alguno de los gerentes generales o vigilantes de las cadenas hoteleras, al ver a los bañistas en la zona de playas frente a su hotel, y solicitaron al ciudadano que se retire, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat.

“Está práctica es una violación directa a los derechos de los bañistas, todas las personas con nacionalidad mexicana"

“Está práctica es una violación directa a los derechos de los bañistas, todas las personas con nacionalidad mexicana tienen derecho a entrar a las playas; cuando ocurre esto, la recomendación es que se acerquen a personas de Zofemat para recibir ayuda, nadie los puede sacar”, dijo el director.

También te puede interesar: ¿Vives en Quintana Roo? Protégete de los rayos solares

Los visitantes no pueden usar las instalaciones de los centros de hospedaje, como los camastros y equipos de playa, tampoco bloquear la entrada a los turistas, sin embargo, el acceso a la playa frente al hotel sí es válido, y ningún trabajador o directivo hotelero tiene la facultad para retirar a la gente.

Los siete casos han ocurrido en los últimos dos años de gestión municipal; y sólo en un hecho se ofrecieron disculpas directas al afectado, quien además recibió un “day pass” como compensación. 

En caso de presentar un problema en la visita a la zona de playas, la Zofemat recomienda hacer una denuncia al teléfono 8839250, o buscar al personal que opera en las playas, además de reportarlo al número de emergencia 066.

Para Graciela Vázquez, de 34 años, las playas con mejor vista se encuentran frente a los hoteles, aunque ha notado que la mayoría de los turistas prefiere ocupar las áreas recreativas, sin embargo, ambos sectores, tanto los bañistas locales y visitantes, deben compartir el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton