18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te han sacado de las playas? ¡Denúncialo!

Todas las personas de nacionalidad mexicana tienen derecho a entrar a las playas.

En caso de presentar un problema en la visita a la zona de playas, la Zofemat recomienda hacer una denuncia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En caso de presentar un problema en la visita a la zona de playas, la Zofemat recomienda hacer una denuncia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te han sacado de las playas? ¡Denúncialo!Compartir en Twiiter ¿Te han sacado de las playas? ¡Denúncialo!

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos años, se evitó que siete bañistas fueran retirados de las playas por personal de seguridad y hotelero, gracias al apoyo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Estos incidentes fueron ocasionados por desconocimiento de alguno de los gerentes generales o vigilantes de las cadenas hoteleras, al ver a los bañistas en la zona de playas frente a su hotel, y solicitaron al ciudadano que se retire, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat.

“Está práctica es una violación directa a los derechos de los bañistas, todas las personas con nacionalidad mexicana"

“Está práctica es una violación directa a los derechos de los bañistas, todas las personas con nacionalidad mexicana tienen derecho a entrar a las playas; cuando ocurre esto, la recomendación es que se acerquen a personas de Zofemat para recibir ayuda, nadie los puede sacar”, dijo el director.

También te puede interesar: ¿Vives en Quintana Roo? Protégete de los rayos solares

Los visitantes no pueden usar las instalaciones de los centros de hospedaje, como los camastros y equipos de playa, tampoco bloquear la entrada a los turistas, sin embargo, el acceso a la playa frente al hotel sí es válido, y ningún trabajador o directivo hotelero tiene la facultad para retirar a la gente.

Los siete casos han ocurrido en los últimos dos años de gestión municipal; y sólo en un hecho se ofrecieron disculpas directas al afectado, quien además recibió un “day pass” como compensación. 

En caso de presentar un problema en la visita a la zona de playas, la Zofemat recomienda hacer una denuncia al teléfono 8839250, o buscar al personal que opera en las playas, además de reportarlo al número de emergencia 066.

Para Graciela Vázquez, de 34 años, las playas con mejor vista se encuentran frente a los hoteles, aunque ha notado que la mayoría de los turistas prefiere ocupar las áreas recreativas, sin embargo, ambos sectores, tanto los bañistas locales y visitantes, deben compartir el mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios