Con esto, hoteles dejarán de prohibir el acceso a las playas

Recientemente el centro de hospedaje, Azul Fives retiró letrero que impedía el paso al arenal.

|
La delimitación incluye la oficialización de al menos 14 usos y destino de playas. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, afirmó que la delimitación de la zona federal que recientemente terminaron y fue enviada para su validación a la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofematac), terminará con los abusos de los hoteles que impiden el acceso a la ciudadanía en las playas.

“Tenemos ya una nueva cartografía de la zona federal, ya la enviamos a la Zofematac para que sea validada y con ella se terminarían los abusos porque tendríamos oficializados cada una de las delimitaciones de las áreas concesionadas”, comentó.

Esa delimitación incluye la oficialización de al menos 14 usos y destino de playas que son de carácter público administrados por el Ayuntamiento, con los que se garantiza el paso libre a todas las personas a las playas, sin importar si colindan con áreas concesionadas a particulares.

También te puede interesar: Obligan a hotel a retirar letrero que prohibía acceso a playa

El funcionario aclaró, luego de las denuncias ciudadanas por los letreros que colocaron algunos hoteles como el Azul Fives con los que pretendieron impedir el paso a las playas, que se comenzaron actos administrativos.

Retiro de letrero en hotel Azul Fives.

“Estamos haciendo verificación con Zofemat sobre las irregularidades que pueda incurrir el hotel Azul Fives o cualquier otro, estamos haciendo una delimitación para que tengan claro la concesión y hasta dónde llega. Tenemos que verificar la cartografía cómo está zonificada la zona, pero el hecho de tener el letrero son motivos de sanciones que ya se han hecho de carácter económico, porque no permiten el acceso a la población”, afirmó.

Asunción Ramírez pidió a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes en cuanto detecten que los centros hoteleros impidan el paso a los arenales, dado que es algo ilegal, y aunque además del Azul Fives hay otros concesionarios de la zona federal que han sido multados, dijo no tener actualizado el total de las multas.

En marzo estará lista la validación de la cartografía por parte de la Zofematac, y en ella se podrán incrementar los usos de destinos que tiene el Ayuntamiento, con lo que habría más ventanas al mar de las 14 que actualmente están en uso.

Lo más leído

skeleton





skeleton