22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Exigen un descuento para poder disfrutar de la playa

A pesar de vivir en un pueblo costero, los habitantes de Puerto Aventuras no tienen libre acceso al mar.

Los habitantes de Puerto Aventuras no tienen libre acceso a las playas del destino turístico del mismo nombre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los habitantes de Puerto Aventuras no tienen libre acceso a las playas del destino turístico del mismo nombre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen un descuento para poder disfrutar de la playaCompartir en Twiiter Exigen un descuento para poder disfrutar de la playa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un descuento económico para cruzar el predio que conduce a la playa de Xpu Há, es lo que buscan habitantes del poblado de Puerto Aventuras, esto ante la negativa de contar con un camino que los conecte a la playa.

La playa de Xpu Há se encuentra a aproximadamente 10 kilómetros al norte de la población y para ingresar ahí los dueños del predio cobran una cuota de 50 pesos, por lo que en caso de  conseguir el descuento, les cobrarían solamente 20 pesos.

También te puede interesar: Se rehúsan a tener que pagar $300 por ir a la playa

De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, Fidel Luis Parra, ya hay una propuesta para poder tener  este descuento sobre el costo que cobran en el lugar, que además incluye  acceso a los baños.

Este reclamo de ingreso a las playas de parte de los habitantes de Puerto Aventuras es una pugna común por parte de los pobladores que se han organizado para que habitualmente hagan manifestaciones frente al Palacio Municipal para exigir tal acceso.

Sin forma de llegar al mar

Frente al poblado de Puerto Aventuras se encuentra el complejo turístico de Puerto Aventuras el cual, por ser propiedad privada, no permite a la población en general ingresar, por ese lado, a la playa.

En entrevista con algunos pobladores de Puerto Aventuras, han informado que sus gastos para poder llegar a alguna playa pública, como Akumal o las que se encuentran en Playa del Carmen, ascienden a los 100 pesos por persona. 

Luis Parra explicó que un descuento para ingresar al balneario no soluciona el problema de la falta de acceso a la playa, sin embargo acerca de algún modo la línea costera a los habitantes de esa demarcación. 

Para poder lograr esta iniciativa buscan que las autoridades municipales tengan participación a modo de gestores. Se prevé que dicho descuento se comience a aplicar este año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios