Acceso que conecta Puerto Cancún – Zona Hotelera podría ser cerrado

A través de una reunión que se tendrá con residentes de Puerto Cancún, esperan resolver todo sobre el acceso de Puerto Cancún – Zona Hotelera.

|
Acceso que conecta Puerto Cancún – Zona Hotelera podría ser cerrado / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez prevé cerrar el acceso que conecta Puerto Cancún a la Zona Hotelera, en caso de persistir el bloqueo en ambas entradas hacia el fraccionamiento.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, comentó que esta es una opción que se prevé, en caso de que persista esta medida y no se logren acuerdos para beneficio de todos los cancunenses en la reunión que tendrá con los residentes de Puerto Cancún.

"Pudiera ser una opción que se cerrara entonces la entrada-salida de la zona hotelera de Puerto Cancún, porque si, por alguna razón, no permiten que haya un flujo vial, entonces debería estar cerrada para que únicamente los coches entrarán por la zona hotelera y ya no solamente hubiera preferencia para la gente de Puerto Cancún para entrar a la zona hotelera".

Aclaró que la reunión con los residentes de dicho fraccionamiento que se tenía planeada para hoy se reprogramó, por cuestiones de agenda, para el próximo lunes para tener un diálogo con ellos.

Acceso que conecta Puerto Cancún – Zona Hotelera podría ser cerrado / (Foto: Edgar Balam)

Asimismo, la alcaldesa insistió que las decisiones que se vayan a tomar sobre este tema, además de los resultados de las negociaciones, también se sustentarán en los resultados sobre las posibles afectaciones al tránsito vial por la decisión de bloquear ambos accesos a Puerto Cancún en horarios pico, que arroje la auditoría vial que realiza el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Dentro de la auditoría vial que realiza la instancia estatal la cual, según la entrevistada, ya comenzó y se espera tener los resultados en dos semanas, se abordarán la existencia de la glorieta y de los semáforos, ubicados en el boulevard Kukulkán para acceder a Puerto Cancún y que han sido cuestionados por varios sectores, desde usuarios hasta hoteleros, al señalarlos de ser los causantes de generar embotellamientos y accidentes en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton