Accesos públicos al mar, intransitables tras las lluvias

Son tres los caminos que ayer tenían lodo y hoyos lo que complica el ingreso tanto a pie como en auto.

|
Así lucía ayer el acceso a la playa Xcalacoco debido a las lluvias de los últimos días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las últimas lluvias que se registraron en Solidaridad, ocasionaron estragos no sólo en el sector productivo de la ciudad, sino también en dos de los principales accesos  públicos a las playas ubicadas en la parte de la cabecera municipal y uno más en Xcalacoco; aunque la autoridad municipal aún no contempla reparaciones para resarcir los daños a dichas vías.

La vía que conduce a la playa de Xcalacoco y que inicia en la carretera Federal, pasa por los fraccionamiento de Balam Tun, Lol Tun y Privanza del Mar, además sirve para comunicar a centros de hospedaje que al final se encuentran; es en la conclusión del camino, cuando se reduce a una brecha, la cual comunica al mar; es en esta parte donde las lluvias ocasionaron un lodazal.

Atascados 

De acuerdo con los trabajadores del hotel que se encuentran en esa zona, ayer estas circunstancias ocasionaron que los vehículos se quedaran atascados; algo similar sucedió en el acceso del final de la avenida Colosio, que sólo es para paso peatonal; sin embargo la vía que más resultó afectada fue la que conduce a la playa de Punta Esmeralda, según las observaciones de los usuarios.

Ubicado en el límite de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte Ha, el camino que conduce a Punta Esmeralda amaneció ayer con hoyancos, lo cual dificultó el ingreso, inclusive de los cuerpos policiacos que hacen sus rondines habituales en el lugar.

Sin planes de reparación

Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, expresó que no se tiene previsto alguna reparación de los tres accesos antes mencionados; en el caso de Punta Esmeralda, se esperara la rehabilitación tal como el presidente municipal había anunciado, sin embargo no dijo para cuándo.

Lo más leído

skeleton





skeleton