19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Revelan las causas del accidente de autobús de Xcaret

La Fiscalía y la empresa emitieron sendos informes durante la tarde de ayer.

En el accidente del autobús de Xcaret, ocurrido el viernes pasado, perdieron la vida dos personas. (Archivo/SIPSE)
En el accidente del autobús de Xcaret, ocurrido el viernes pasado, perdieron la vida dos personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Revelan las causas del accidente de autobús de XcaretCompartir en Twiiter Revelan las causas del accidente de autobús de Xcaret

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Del accidente carretero de un autobús de Experiencias Xcaret que dejó el saldo de 25 heridos y dos personas fallecidas el pasado viernes queda por resolver la salida del hospital de dos personas, uno de ellos es el chofer, a quien se le dejó en libertad y quedará en reserva si la familia de la turista canadiense que pereció le otorga o no el perdón.

Lo anterior se desprende de los informes que emitieron en la tarde de ayer la Fiscalía General de Quintana Roo y la empresa.

También te puede interesar: ‘Has dejado huérfano a mi hijo’

Al conductor del autobús que se accidentó le fue otorgado el perdón por la familia de la mujer de 42 años con nacionalidad mexicana que falleció en el, según el informe de la Fiscalía General de Quintana Roo. 

Por el momento no hay delito que perseguir por la agravante de homicidio culposo que investigó la dependencia, aunque la familia de la turista canadiense de 27 años se reservó el derecho de interponer alguna denuncia ahora y podrían hacerlo con posterioridad.

Causas del accidente

Según informó a través de un comunicado la empresa Xcaret, el accidente no se debió a una falla mecánica, como expresó el chofer el mismo viernes luego del accidente, ni del cansancio de éste.

“El peritaje oficial de la Policía Federal de Caminos sobre el caso refiere que el percance se produjo como consecuencia de que un vehículo invadió el carril por donde transitaba el autobús, lo cual obligó al conductor a virar repentinamente para no golpearlo, perdiendo posteriormente el control de la unidad. Precisa que se trató de un accidente de tránsito y no hay delito que perseguir”, se lee en su boletín.

La Fiscalía agregó que además se ocuparon de los cargos de daños, aunque de los 25 lesionados únicamente quedan dos hospitalizados, uno de ellos el mismo chofer en el Playamed de Cancún, y asimismo nadie se presentó a poner una querella por la agravante de daños, por lo que al trabajador de la empresa se le concedió libertad.

Xcaret aseguró que se hizo cargo de los gastos generados por este accidente, y se dio asistencia a las familias afectadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios