Autobús viajaba con sobrecupo: Muere un bebé en trágico accidente

Varios de los pasajeros salieron proyectados, incluso aplastados por la pesada unidad.

|
Doce personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Doce personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad, además de decenas de heridos, fue el saldo que dejó un accidente durante la madrugada de este lunes sobre la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Se trata de un autobús de turismo de la empresa Tour’s Acosta, proveniente de Acayucan, Veracruz, con placas de circulación 337-RV-3, con una capacidad para 48 pasajeros, pero que viajaba con varios de más.

Los hechos se registraron en el kilómetro 158+600 del tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, cerca del crucero de la comunidad de Santa Amalia, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia y rescate.

También te puede interesar: Mortal amanecer: reportan siete muertos y 10 heridos tras accidente

Hasta la tarde de ayer, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro habían logrado identificar a 10 de los fallecidos, entre estos una niña de apenas dos meses de nacida.

Los tabasqueños que perdieron la vida fueron Donaciano H. T. (44 años), de Teapa; Guadalupe C. C. (35 a 40 años) de Cárdenas; Jesús M. J. (24 años), de Jalpa y Alicia D. C. A. (19 años) de Teapa.

Los veracruzanos fueron María del Carmen T. R. (60 años) de Jaltipán de Morelos, María Luisa P. M. (20 años) de Catemaco y Ailin A. T. (17 años) de Jaltipán de Morelos, al igual que Rony Omar Parra Polito, de dos meses de edad.

También fue identificada Sandi Berenice B. A. (26 años) de Ticul, Yucatán así como a su hija de dos meses de edad; la última identificada por su abuelo Manuel B. P.

Chofer perdió el control de la unidad

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, el mortal accidente se dio cerca de las de cuatro y media de la mañana, cuando el chofer perdió el control de la unidad, saliéndose de la cinta rodamiento, avanzando cerca de 150 metros entre la maleza y piedras.

En un intento por reincorporarse sobre la carpeta asfáltica el autobús se volcó sobre su lado derecho. Varios de los pasajeros salieron proyectados, incluso aplastados por la pesada unidad.

Las autoridades reportan como graves a otros tres pasajeros del autobús. Se trata de Juan Antonio Dionisio Dzul de 20 años y Rafael de Jesús Lucho Vázquez de 11 años, ambos originarios de Cancún, así como Rony Omar Parra Polito de dos meses de edad, quien fue traslado a Chetumal.

La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya abrió el expediente con número único de caso PGJE/QR/FCP/07/398/2016, por ser delito de homicidio culposo.

Lo más leído

skeleton





skeleton