Familiares de fallecidos en accidente reciben casi $2 millones

El hecho se registró el 22 de diciembre de 2015, cuando un autobús de turismo se volcó.

|
El accidente carretero ocurrió el pasado 22 de diciembre donde un autobús se volcó. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Familiares de las víctimas fatales de un accidente carretero registrado en diciembre pasado, lograron llegar a un acuerdo de indemnización con una empresa aseguradora por un monto de un millón 752 mil 500 pesos.

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las personas ya recibieron el pago correspondiente, mientras que a otras 22 personas que resultaron con lesiones se les reembolsaron los gastos médicos.

También te puede interesar: Fatal accidente cobra la vida de cinco personas 

En su momento, la Sub Procuraduría General de Justicia de la Zona Centro inició la Carpeta de Investigación 345/2015 por el delito de homicidio culposo así como lesiones.

Hay que recordar que apenas el año pasado entró en funcionamiento al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo cual permitió a las partes llegar a acuerdos de reparación del daño, en menos tiempo.

Cerca de una veintena de personas más que sufrieron algunas lesiones en aquél accidente no se han presentado antes las autoridades para entregar los documentos que acrediten los gastos médicos que tuvieron a causa del hecho.

El accidente 

El accidente carretero se registró el 22 de diciembre de 2015, cuando un autobús de turismo volcó en el kilómetro 170+600 de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez. El chofer del autobús se dio a la fuga después de los hechos.

Aquel día, de acuerdo con las versiones de algunos pasajeros, el chofer del autobús con el logo Tours Acosta, con número 17860 y placas 399-RL-9 del estado de Tabasco pestañeó por un momento lo que provocó que se saliera de la carretera.

En un intento por reincorporar la unidad sobre la cinta de rodamiento volcó sobre su costado izquierdo, resultando cinco personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, además de decenas de lesionados.

Cabe destacar que la carretera federal 307 desde diciembre a la fecha ha cobrado la vida de al menos una decena de personas a causa de accidentes carreteros, en la zona conocida como el tramo de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton