|
En el autobús viajaban 40 personas; 14 resultaron lesionadas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cristhian Novelo/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Al menos 14 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad, fue el resultado de un accidente de tránsito en la carreta federal Felipe Carrillo Puerto – Tulum, a la altura de la comunidad de Tres Reyes.

Los hechos se reportaron alrededor de las 5:30 horas del lunes, en la carretera 307 a la altura del kilómetro 174 + 500.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el conductor de la unidad, cuyo nombre no fue proporcionado, le cedió el volante a un empleado del hotel, quien no estaba capacitado para manejar la pesada unidad.

También te puede interesar: Conductor se impacta contra un camión: hay personas prensadas 

Se trató de un autobús de transporte de personal del complejo turístico Hard Rock, en el que viajaban 40 personas, y por circunstancias desconocidas un empleado del área de mantenimiento de la empresa terminó al volante, pero al llegar al tramo antes mencionado perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, tras dar varias volteretas.

Atención médica 

Debido a la magnitud del accidente, se suspendió la circulación vehicular por varios minutos, en tanto elementos de la Policía Federal (PF) se encargaban de las maniobras correspondientes para  el rescate del vehículo Mercedes Benz, tipo marco polo de color blanco con logotipo del complejo hotelero.

Las personas lesionadas, que van de los 19 a los 30 años, fueron trasladadas al hospital general de Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen por ambulancias privadas del municipio de Tulum y la Cruz Roja, para su inmediata atención. 

Horas más tarde, trascendió que ante la falta de equipo médico en Felipe Carrillo Puerto, y por la gravedad de las heridas presentadas en cinco personas, estos fueron canalizados al Hospital General del municipio de Solidaridad. Extraoficialmente se supo que el más delicado de salud sufrió traumatismo cráneo encefálico.

Lo más leído

skeleton





skeleton