17 de Octubre de 2018

Chetumal

Van nueve muertes por accidentes laborales en Quintana Roo

La mayoría de los casos se presentaron en el ramo de la construcción.

En lo que va del año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reporta un registro de 101 accidentes de trabajo. (Ángel Castilla/SIPSE)
En lo que va del año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reporta un registro de 101 accidentes de trabajo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Van nueve muertes por accidentes laborales en Quintana RooCompartir en Twiiter Van nueve muertes por accidentes laborales en Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través del diplomado “Investigación de accidentes laborales”, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social busca reducir al máximo los casos de hechos graves que impactan en la salud e integridad de los trabajadores.

La intención es aportar las bases necesarias para que los responsables en las empresas puedan identificar las causas de determinados accidentes para que vuelvan a ocurrir, señaló Fernando Ortega Rodríguez, jefe del Área de Seguridad en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar: ¿Estancado en el trabajo? Ocho tips para lograr un aumento

De acuerdo con la información del IMSS, el sector más vulnerable en materia de accidentes en el trabajo sigue siendo el de la construcción, debido a las condiciones en las que efectúan sus labores, principalmente en la altura.

“A nivel nacional tres de cada 100 trabajadores sufren algún incidente grave”, mencionó el funcionario del IMSS.

En Quintana Roo 

Insistió en la necesidad de capacitar a las empresas para que aprendan a detectar potenciales riesgos en los centros laborales, para reducir el problema del cual Quintana Roo no es ajeno.

A nivel local, en lo que va del año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reporta un registro de 101 accidentes de trabajo, de los cuales 92 derivaron en lesiones y nueve fueron fallecimientos.

La mayoría de los casos se presentaron en el ramo de la construcción, específicamente en albañiles y electricistas.

En el 2014

En todo el 2014 la cifra de accidentes de trabajo fue de 79, principalmente en la zona norte del Estado en ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

Para la STyPS, el problema persiste porque a pesar de que los trabajadores cuentan con el equipo (casco de arneses, cascos, tapones, zapatos, chalecos, guantes, etc.) no los usan, según ha constatados en sus supervisiones.

“Entre nuestras acciones está para prevenir este tipo de percances a través de las Inspecciones para constatar las condiciones generales de Seguridad e Higiene y de Condiciones Generales de Trabajo”, mencionó Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, titular del Trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios