Turista aterriza en la playa, le falló el paracaídas

Se investiga a la empresa que dio el servicio, pues presuntamente no cuenta con permisos.

|
Una turista estadounidense resultó con una fractura tras realizar un aterrizaje no seguro al saltar en paracaídas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Poco antes de las cuatro de la tarde se registró el accidente de un paracaidista de la empresa jalisciense Sky DiveMex en la zona hotelera de Playa del Carmen tras no poder aterrizar de manera segura. 

El reporte preliminar de la Policía Turística indicó que la persona lesionada fue una mujer de 40 años de edad de nombre Catherin Knely, originaria de los Estados Unidos, quien resultó con fractura de cadera y fémur al impactarse sobre el área de playas del hotel Sandos, en la segunda fase de Playacar.

“Al parecer la falta de experiencia del instructor puso en riesgo la integridad de esta persona"

“Al parecer la falta de experiencia del instructor puso en riesgo la integridad de esta persona. Pero estamos verificando y esta empresa no salió del aeródromo de Playa, sino que lo hace desde Cancún y se tiran acá sin ningún permiso. No vamos a permitir esta situación”, dijo Lucio Salvador Arguea, director Operativo de Protección Civil. 

También te puede interesar: Turistas piden ayuda; extraña bebida les hace mal

En un inicio se había dado a conocer que la persona accidentada había sido el instructor de dicha empresa Diego "N", de 39 años y originario de Guadalajara, sin embargo esto fue modificado por las autoridades. 

“Si alguien está falseando información sobre el accidente a Protección Civil podría haber sanciones. Lamentablemente para entrar a Playacar nuevamente tuvimos problemas con los vigilantes que no nos dejaban llegar al punto del accidente”, aseguró Salvador Arguea.

Al punto de crisis acudieron un par de ambulancias privadas, posteriormente llegaron unidades de la Policía Turística Municipal y elementos de Protección Civil de Solidaridad, que tuvieron problemas con los vigilantes privados de Playacar quienes dificultaron su acceso al complejo hotelero.

Empresa clausurada

Sky DiveMex tiene un módulo de venta en la plaza Cobá que ya fue clausurado por Protección Civil, subrayando que no cuenta con ningún permiso para realizar esta actividad de alto riesgo en el territorio municipal, por lo que se puede considerar como ‘pirataje’.

La turista accidentada fue trasladada en ambulancia para su atención al hospital privado Costamed, mientras las autoridades municipales indagan sobre la operación irregular del salto en paracaídas para emitir las sanciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton