Saquean hasta el diésel de tráiler accidentado

Habitantes de comunidades del tramo Chetumal-Escárcega aprovechan los accidentes de contenedores.

|
El saqueo de camiones accidentados es común en el tramo carretero Chetumal-Escárcega. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El saqueo y la rapiña de vehículos accidentados es cada vez más frecuente en el tramo carretero Chetumal-Escárcega, donde la Sociedad Organizada de Socorristas (SOS) tiene registrados en lo que va del año, al menos ocho incidentes.

La mañana de ayer, un tráiler con cerca de 40 toneladas de frutas y verduras se accidentó e inmediatamente la población, incluyendo mujeres y niños, empezó a saquear la mercancía en presencia de las autoridades policíacas.

Según datos de la asociación civil de rescatistas, este tipo de saqueos por parte de la comunidad es más común en esta zona, donde incluso han aparecido tráileres robados en otros estados de la República, que son llevados a las inmediaciones de las comunidades como NachiCocom y Francisco Villa, donde son despojados de sus cargas.

También te puede interesar: Vuelca camión de refresco y desata rapiña en Carrillo Puerto

Ayer por la mañana volcó un tráiler con frutas y verduras de la línea de fruterías “Rayito Rueda y Familia”. (Carlos Castillo/SIPSE)

El representante de la agrupación en esta zona, Rene Misael Millán, señaló que en lo que va del año se han saqueado al menos ocho tráileres y tres camiones de carga de tres toneladas, que fueron son “vaciados” por los habitantes de la zona.

A finales de junio, se registró un accidente en la entrada a la comunidad de Nicolás Bravo, donde un tráiler con 20 toneladas de tomate volcó y en menos de dos horas los habitantes ya lo habían abordado.

Dijo que lo lamentable es que aun cuando la mercancía no se esparce sobre la carretera, una vez volteado el tráiler, los pobladores rompen con barreta el remolque o el contenedor para acceder a la mercancía, o lo que sea que lleve el camión.

El caso más reciente

El saqueo de camiones accidentados es común en el tramo carretero Chetumal-Escárcega. (Carlos Castillo/SIPSE)

Explicó que ayer, un tráiler con frutas y verduras de la línea de fruterías “Rayito Rueda y Familia”, que traía 40 toneladas de productos, volcó en las cercanías de Nicolás Bravo.

"Desgraciadamente los adultos, incluyendo mujeres y niños, son llevados para realizar esta actividad"

Inmediatamente los habitantes de la zona salieron con sus barretas y cubetas para, aún cuando se encontraba resguardado dentro del remolque del tráiler.

“Desgraciadamente los adultos, incluyendo mujeres y niños, son llevados para realizar esta actividad, y causando perjuicio, todo en presencia de las autoridades de la Secretaría de Seguridad  Pública (SSP), quienes sólo hacen acto de presencia, pero no actúan al ver este tipo de delitos”, finalizó.

Cabe mencionar que este tráiler se volcó alrededor de las siete de la mañana del jueves, y a pesar de que no sufrió daños, los habitantes sacaron hasta el diésel del tanque.

Lo más leído

skeleton





skeleton