Accidente deja 11 turistas franceses lesionados (videos)

Un autobús se volcó cuando circulaba en la carretera federal Cancún-Puerto Morelos.

|
La volcadura del autobús se registró a la altura del parque ecoturístico Crococun. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un autobús de turismo que salió de Cancún con dirección a Akumal, se volcó sobre la carretera federal a la altura de parque ecoturístico Crococun, donde 11 vacacionistas de nacionalidad francesa resultaron lesionados, siete fueron trasladados a Cancún y cuatro a Playa del Carmen.

La volcadura de un autobús de turismo, con número económico 7583, con 18 pasajeros, movilizó la tarde de ayer a más de media docena de ambulancias particulares y varias unidades de las diferentes corporaciones policíacas para tomar conocimiento de los hechos.

También te puede interesar: Deja volcadura 10 pasajeros lesionados

A las 13:30 horas, ingresó el reporte al número de emergencia 911, sobre un accidente aparatoso sobre la carretera federal, en el tramo Cancún-Puerto Morelos.

El primer reporte que llegó a las autoridades policíacas fue que había cerca de 40 lesionados por la volcadura de un autobús con turistas.

Al lugar llegaron tres ambulancias de Life y otras dos de 911, los pasajeros ya se encontraban fuera de la unidad accidentada.

Los paramédicos de inmediato se dedicaron a valorar a los lesionados, en las primeras tres ambulancias subieron a siete extranjeros, ninguno de ellos con lesiones que pusieran en peligro sus vidas.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Victoria, que se ubica en la avenida Sunyaxchén, en la Supermanzana 25, donde ya esperaban el personal médico a los lesionados.

Otros cuatro lesionados fueron atendidos por paramédicos de 911, fueron trasladados a la clínica de Playamed, de Playa del Carmen para que recibieran atención médica, ninguno se reporta grave.

El reporte de la Policía Federal refirió que el percance se registró a la altura del kilómetro 323 de la carretera federal 240, Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Se trata de un autobús Volkswagen, tipo minibús, con placas de circulación 83RA6U, del Servicio Público Federal, cuyo conductor lo abandonó, ya que no lo localizaron en el lugar.

Según la agencia de viajes Transat eran 18 turistas de nacionalidad francesa que estaban siendo trasladados a un tour en la Riviera Maya.

Las autoridades federales desconocen los motivos por el cual se registró el percance, pero al parecer se pudo haber dormido al volante el conductor.

El autobús quedó sobre su costado derecho con la mitad sobre el camellón central y la otra en el carril de alta velocidad.

El percance generó un congestionamiento vial de varios kilómetros, una empresa de grúas realizó varias maniobras para retirar la pesada unidad.

Los turistas ilesos fueron subidos a otra unidad con número económico 7730 para que continuaran con su trayecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton