Accidentes carreteros prenden ‘focos rojos’ en vacaciones

Las autoridades implementarán estrategias de prevención y recomiendan seguir las medidas de seguridad.

|
Las autoridades aplicarán estrategias para reducir los incidentes carreteros en el periodo vacacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- los accidentes automovilísticos fatales y que van en aumento, prendieron la alerta en autoridades policíacas de la cabecera municipal que diseñarán una estrategia que permita evitar incremente el número de accidentes vehiculares en la próxima temporada vacacional que se incrementa el tráfico considerablemente.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal y Tránsito, dio a conocer que en temporada vacacional es común que los accidentes de tránsito incrementen al doble, debido a que aumenta notablemente el tráfico de vehículos; actualmente se registra al menos un accidente vehicular a la semana y en las vacaciones es una cifra que se eleva considerablemente.

También te puede interesar: Accidente carretero deja 42 lesionados y cinco muertos

Consideró necesario adoptar algunas medidas, principalmente de concientización, para evitar que se susciten los accidentes dentro de la ciudad y el tramo federal.

Señaló que para evitar que los paseantes se vean involucrados en accidentes de tránsito durante las vacaciones, distribuirán trípticos sobre las medidas de seguridad que deben adoptar durante su estancia y viaje, tomando en consideración que son familias enteras las que transitan en carreteras.

No conduzcan en estado de ebriedad

Subrayó que estrecharán esfuerzos con el área de salud, para colocar avisos de concientización, a fin de que las personas no conduzcan si ingieren bebidas embriagantes, ya que son una de las causas recurrentes de accidentes, mientras que dentro de la ciudad los incidentes son ocasionados por la nomenclatura de las calles que son estrechas y la mayoría de los visitantes conducen distraídos.

Indicó que para reforzar estas medidas, establecerán filtros de seguridad de manera aleatoria y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las zonas más concurridas, a fin de que exista un control del tráfico vehicular y evitar en lo posible, los accidentes de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton