Conmemoran el Día Mundial de Accidentes de Tránsito

Revisaron que automovilistas y motociclistas usaran cinturón de seguridad y casco.

|
Con pancartas en mano los estudiantes caminaron algunas calles aledañas. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, promueve la educación vial y el respeto al reglamento de Tránsito, para salvaguardar la vida de peatones y automovilistas, como parte del eje de seguridad del Plan de Gobierno Municipal 2016-2018, que lleva a cabo el presidente Remberto Estrada Barba. 

De acuerdo con información del boletín, esta mañana autoridades de la corporación conmemoraron el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidente de Tránsito, acompañados por alumnos, padres de familia y profesores de la escuela secundaria técnica número 20 “Rafael Ramírez Castañeda”.

También te puede interesar: ¿Sabías que la Cruz Roja atiende a 500 personas al día?

Con pancartas en mano los estudiantes caminaron algunas calles aledañas al crucero de la avenida Kabah y avenida Niños Héroes, mientras elementos de la Dirección de Tránsito, revisaron que automovilistas y motociclistas usaran cinturón de seguridad y casco, respectivamente, así como recordarles el significado de señalizaciones.

El comisario de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, informó que ésta dependencia municipal lleva a cabo varios programas que fortalecen la educación vial, como lo es el curso de Manejo Inteligente, así como operativos preventivos, como Radar y Alcoholímetro, que tiene la finalidad de evitar hechos de tránsito que ponen en riesgo la vida, tanto del que conduce como el que camina. 

Yong Mendoza dio a conocer que en Benito Juárez en un día se registran al menos 12 accidentes, cuyos daños materiales pueden ascender a más de 500 mil pesos, destacó que una persona que se ve involucrada en un hecho de tránsito tiene que enfrentarse a un desgaste económico que puede derivar en un daño a su patrimonio y a un desgaste físico.

Lo más leído

skeleton





skeleton