24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Disminuyen accidentes en carreteras federales este año

Se registran 35 menos en comparación del 2015, se atribuye al refuerzo de seguridad vial.

La Policía Federal ya tienen diseñados los planes estratégicos para brindar mayor seguridad en las carreteras federales.(Ángel Castilla/SIPSE)
La Policía Federal ya tienen diseñados los planes estratégicos para brindar mayor seguridad en las carreteras federales.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen accidentes en carreteras federales este año Compartir en Twiiter Disminuyen accidentes en carreteras federales este año

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el transcurso del año se han registrado 25 accidentes en carreteras federales, 35 menos que el año pasado, informó José Alejandro Pérez Barrios, inspector de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Dijo que el año pasado se registraron 60 accidentes, por lo que la División de Seguridad Regional y de Gendarmería de la Policía Federal ya tienen diseñados los planes estratégicos para brindar mayor seguridad en las carreteras federales durante estos días de asueto.

“Durante los días de finados las familias tienen la necesidad de descansar y trasladarse a los lugares  más bellos del estado y también los que nos visitan de otros estados y nosotros vamos a sumar para dar seguridad, que los paseantes estén seguros”.

Dijo que la principal causa de los accidentes es la falta de precaución, de una cultura de conducir un vehículo y respetar los señalamientos de tránsito.

También te puede interesar: ¡Al fin! Retiran toneladas de basura de la carretera federal

La Policía Federal continúa con las capacitaciones en educación vial, el manejo a la defensiva, prevenir acciones negativas de otros conductores.

Expresó que no existen puntos negros en las carreteras de Quintana Roo, pero los accidentes pueden ocurrir en cualquier parte de las vías federales.

“Para que un tramo carretero sea catalogado como un punto negro es necesario que ocurran en promedio tres accidentes en aproximadamente un kilómetro, situación que afortunadamente en la entidad no ocurre, lo máximo ha sido dos accidentes entre estos parámetros”.

Agregó que la División de Seguridad Regional y de Gendarmería de la Policía Federal no ha registrado denuncia alguna por casos de extorsión, malos tratos o abusos de autoridad y que trabajan apegados a derechos humanos.

La ley dice –apuntó- tenemos que protege, asegurar, garantizar y promover los derechos humanos y la Policía Federal en todas sus divisiones trabaja apegada a la Constitución y con mucho contacto con la Comisión de Derechos Humanos.

La División de Seguridad Regional y de Gendarmería de la Policía Federal tiene bajo su responsabilidad y vigilancia 702 kilómetros de carretera federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios