¿Niños en casa? Cuidado con los accidentes en el hogar

Debido a que pasan mucho tiempo de ocio, piden cuidarlos para evitar tener que llevarlos al hospital.

|
Durante las vacaciones los accidentes en el hogar incrementan. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Uno de cada dos infantes está en riesgo de sufrir accidentes en temporada vacacional debido a que pasan grandes lapsos de ocio en casa durante vacaciones, además del peligro que suponen las luces de los árboles navideños y los fuegos artificiales. 

En la temporada navideña, la mayoría de las casas son adornadas con luces de diferentes colores que llaman la atención de los más pequeños del hogar, quienes además están expuestos a la pirotecnia que le compran sus padres en la calle. 

Roxana Martínez Torres, vocal de la Fundación Michou y Mau en Quintana Roo, exhortó a las familias evitar que los infantes, principalmente aquellos menores a 13 años de edad, jueguen con pirotecnia o cerca del fuego, ya que puede ser fatal. 

También te puede interesar: Estos son los 10 juguetes que debes evitar dar en Navidad 

Indicó que, en temporada invernal los casos de quemaduras por agua o comida hirviendo tiene un leve incremento, debido a la continua presencia de los menores de edad en los hogares.

“En importante estar alerta de los niños y de las personas mayores para evitar quemaduras o incendios en los hogares. Otro factor es la instalación eléctrica, pues al saturarla por adornos navideños, puede ocurrir un corto circuido”, puntualizó. 

Por su parte, Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó que la mitad de los infantes están expuestos a accidentes en el hogar en diciembre. 

“Muchas veces los niños sufren quemaduras, caídas que generan fracturas, hematomas que en algunos casos no son riesgosas, pero en este caso hay que cuidarlos, además que muchos juegan con las extensiones de Navidad y esto es peligroso”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton