16 de Julio de 2018

Chetumal

Distracción, principal causa de accidentes viales

El alcohol y la velocidad son otros factores involucrados.

Los accidentes de tránsito en Chetumal han dejado casi 14 muertes. (Redacción/SIPSE)
Los accidentes de tránsito en Chetumal han dejado casi 14 muertes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Distracción, principal causa de accidentes vialesCompartir en Twiiter Distracción, principal causa de accidentes viales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de atención al conducir es la principal causa de accidentes viales en la capital del estado, seguido por la combinación del alcohol y algún otro factor, el exceso de velocidad por ejemplo,afirmó el director de Tránsito del Estado, Carlos Briceño Villagómez.

De acuerdo con las estadísticas de la corporación, en el año 2011 tuvieron lugar 975 accidentes vehiculares, lo que significa el triple del promedio de accidentes ocurridos en años posteriores, sin que la dirección hallara un factor particularmente determinante para esta cifra pico. 

Cifras anuales

Una cifra contundente es la que ofrece a nivel nacional la Secretaría de Salud respecto a este tema, al señalar que anualmente dejan 16 mil muertes, un millón de lesionados, 40 mil personas con discapacidad, 150 mil millones de pesos en costos directos o indirectos, además de ser la primera causa de muerte y orfandad en niños entre los cinco y 14 años y primera causa de muerte entre los jóvenes de nuestro país.

Accidentes

En lo que respecta a Chetumal, los accidentes de tránsito dejan como resultado entre 12 y 14 muertes al año, 300 lesionados y salvo lo ocurrido en 2011 estas cifras se triplicaron. El promedio de accidentes registrados es de 800 a 900 al año y los daños oscilan en 14 millones de pesos en costos directos e indirectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios