Tras accidentes en la feria, endurecerán supervisión en juegos

Luego de un par de incidentes ocurridos el fin de semana, Protección Civil reforzará sus revisiones.

|
Los bomberos tuvieron que rescatar a quienes se encontraban en el juego "Tirolesa" el domingo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las revisiones que hacen a los juegos mecánicos serán reforzadas para posteriores ferias luego de que, por desgaste de esas atracciones, hubo incidentes en los que tuvieron que intervenir los cuerpos de rescate, sin que hubiera lesionados mayores.

“Es algo imprevisible que por la dinámica de una feria y las actividades que cubrimos en la ciudad tengamos revisión permanente, pero sí podemos ver que los juegos que son de alto riesgo tengan piezas nuevas para evitar que por el desgaste sucedan algunas alertas”, dijo Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil.

También te puede interesar: Cierran las puertas de la Feria del Carmen a Moderatto

Lo anterior luego de que el pasado domingo el juego conocido como “Tirolesa”, que simula un teleférico a lo largo de 40 metros, aproximadamente, fue detenida por presentar riesgo de que los cables se fueran a reventar, según la explicación que dio Salvador Arguea.

Rescate de bomberos

La noche del domingo, cuando pasó el incidente, los bomberos corroboraron que se había quedado atorado el circuito eléctrico que hace correr los cables, por lo que se tuvo que bajar a las familias que había arriba con una escalera colocada en cada una de las unidades en las que iban.

El mismo Rafael Castro Castro, oficial mayor, encargado de la organización de la feria, lamentó lo ocurrido por el incidente al que calificó como aislado y sin riesgo para los visitantes.

Además dos noches antes, el pasado viernes, una niña salió proyectada de otro juego sin que sufriera lesiones de consideración, y según la versión oficial de Protección Civil, se debió a un descuido por no activar el seguro del carrito donde estaba sentada la menor.

“Estos hechos no es para escandalizar pero sí vamos a hacer más exigentes con las ferias que vengan porque no podemos dar margen de error que podría ser más grande, y que tengamos resultados de gente lesionada”, dijo Salvador Arguea.

Cabe destacar que en los últimos años no se tiene registro de otros incidentes como los que se prestaron en esta ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton