Incendio, volcadura y turistas a la deriva... alarmaron a Bacalar

Tres accidentes por diferencia de minutos, movilizaron a las autoridades.

|
Una casa se incendió presuntamente por un corto circuito. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Turistas que se quedaron a la deriva cuando conocían la Laguna de los Siete Colores; una van de pasajeros que se salió de la cinta asfáltica y una vivienda que se incendió, con diferencia de minutos en Bacalar, movilizaron a las autoridades.

El primer incidente se registró a las 11:25 horas, cuando una embarcación que se encontraba a aproximadamente 300 metros de la orilla, quedó a la deriva por varios minutos, lo que llamó la atención de los tripulantes de la patrulla acuática quienes llegaron al sitio y comprobaron que había sufrido un desperfecto en el motor, por lo que tuvo que ser remolcada a tierra con los siete tripulantes a bordo.

También te puede interesar: Un pestañazo acabó con la vida de cuatro personas 

El capitán de la embarcación, Ángel Acosta Perera, de 25 años de edad, señaló que su lancha de nombre “Trucha” color blanca con matrícula 230612301230146, sufrió un desperfecto que le impidió avanzar, cuando brindaba un paseo a un grupo de turistas.

A las 11:37 horas, el número de emergencias 911 recibió el reporte de un incendio de una casa habitación en la calle 44 entre avenidas 19 y 21 de la colonia Donaldo Colosio, por lo que se trasladó una unidad, cuyos ocupantes observaron que de una vivienda con techo de guano, emergía intenso humo, por lo que se requirió la presencia de los elementos de bomberos, que en cuestión de minutos hicieron acto de presencia y sofocaron las llamas que amenazaban con alcanzar viviendas cercanas.

La propietaria de nombre  Mercedes, de 41 años de edad, señaló como causa probable, un corto circuito, que en cuestión de minutos abarcó toda la infraestructura de madera. Con ayuda de los vecinos, elementos de la policía y bomberos, consiguió poner a salvo varias pertenencias.

A las 12:15 horas, el número de emergencias 911 recibió el reporte de una camioneta tipo van que se había salido en el tramo Bacalar-Xul-há, a la altura del balneario Los Rápidos.

Cuando los elementos estatales arribaron, ya se encontraban en el sitio elementos de la Policía Federal al mando del oficial Jorge Gutiérrez con dos elementos de fuerza. En todos los casos, sólo se registraron pérdidas materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton