Se registran dos accidentes en centros laborales

Un joven sufrió amputación parcial de un pie. Albañil recibió una descarga eléctrica.

|
Los empleados fueron trasladados al Hospital General. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos trabajadores resultaron con lesiones graves cuando se accidentaron en sus centros de labores: Un muchacho sufrió amputación parcial de un pie cuando se le atoró en una prensa; mientras que en una construcción de Puerto Cancún, un albañil recibió una descarga eléctrica cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión.

El primer caso se registró a las 11:30 horas, en una planta recicladora de cartón, que se ubica en la Región 107, manzana 21, cerca de la avenida López Portillo.

El número de emergencia 911 recibió el reporte de una persona caída, pero cuando llegaron los paramédicos de la ambulancia 102 de Jet Medical, se encontraron con una escena grotesca, era la amputación parcial del pie derecho de un trabajador, identificado como Manuel N, de 38 años.

También te puede interesar: Sube a podar un árbol y muere electrocutado; tenía 24 años

El empleado se encontraba compactando cartón en la planta recicladora, pero en un descuido dejó el pie derecho dentro de la máquina y esta le prensó la extremidad.

Los otros empleados al escuchar los gritos de su compañero de inmediato acudieron a auxiliarlo, lograron sacar la extremidad de la prensa, pero el pie ya lo tenía destrozado.

Los paramédicos lo trasladaron al Hospital General, pero los médicos al parecer no le daban esperanzas para que pudieran reconstruir la extremidad.

Casi al mismo tiempo, fue reportado al 911 otro accidente laboral en una obra en Puerto Cancún, donde se informó que un obrero se había electrocutado con cables de alta tensión.

El trabajador fue identificado como Alfredo N, de 40 años, quien de acuerdo a datos que proporcionaron por su compañeros se encontraba manipulando un varilla cuando sobrevino el accidente.

El empleado no se dio cuenta que estaba cerca de unos cables de alta tensión que pasaban por la obra y esto originó que recibiera una descarga eléctrica.

Alfredo N, tuvo quemaduras en el 40% de su cuerpo, paramédicos de Life, a bordo de la unidad 89, llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al lesionado.

El trabajador fue trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica, los primeros reportes señalaron que este se encontraba estable.

Lo más leído

skeleton





skeleton