Graves daños provoca la irresponsabilidad al conducir

Traumatismos craneoencefálicos, de brazos, esguince cervical y tórax son la principal causa atendida por accidentes viales.

|
Se recomienda evitar consumir bebidas alcohólicas, hacer uso del celular, maquillarse y manejar sin cansancio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los traumatismos craneoencefálicos, de brazos, esguince cervical y tórax son la principal causa atendida generada por los accidentes viales, así lo manifestó Rubén Maldonado Villanueva, director del hospital general

“Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, quien dijo que en lo que va del año la cifra por accidentes ha descendido con respecto al año anterior, de 320 atenciones a sólo 280.

Aseguró que por el comportamiento de las entradas a urgencias y por la constante capacitación que se otorga en los diversos centros de salud en prevención de accidentes esperan menos de 613 casos acumulados al finalizar el 2012, de los cuales 244 personas entre 18 y 50 años fueron atendidos por traumatismos craneoencefálico, 308 por fracturas de brazos y piernas, 23 por esguince cervical, 23 trauma abdominal casos y 15 por traumatismo de tórax 15.

En el primer semestre de este año, se han atendido a 269 personas por traumatismos en diferentes partes del cuerpo, 100 de craneoencefálico, 133 fracturas de brazos y piernas, 15 en esguince cervical, 12  en trauma abdominal y nueve de tórax, además de atender nueve personas con quemaduras.

Debido a que los accidentes son las primeras causas de muerte y de discapacidad la recomendación a la población es manejar con cinturón de seguridad, evitar consumir bebidas alcohólicas, hacer uso del celular, maquillarse y la más importante manejar sin cansancio.

Lo más leído

skeleton





skeleton