Accidentes viales, tercera causa de muerte en México: Experto

Las autoridades seguridad, Tránsito,y de salud implementarán la Semana de Educación Vial.

|
Los accidentes en vías o carreteras son la tercera causa de muerte en México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que a través de la Dirección de Tránsito, en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y Policía Federal, implementarán la Semana de Educación Vial.

De acuerdo con el boletín, el director de Tránsito, Sergio Terrazas Montes, informó que el fin es crear conciencia desde temprana edad en alumnos de educación primaria y secundaria, también a personas que tramitan su licencia para conducir cualquier tipo de automotor.

También te puede interesar: Honran la muerte de comunicólogo con campaña de prevención

La importancia de esta semana, dedicada a la seguridad vial, radica en que invita a reflexionar sobre el actuar cotidiano, y el respeto por las normas establecidas en materia vial.

“Las alternativas de solución al problema de la falta de seguridad vial corresponden tanto al Estado como a los ciudadanos, por lo que es necesario que cada uno haga su parte”, indicó. 

Por su parte, el suboficial de la Policía Federal, Francisco Javier Tapia Tress, experto en materia vial explicó que en estos últimos tiempos, los accidentes en vías y carreteras han sido la tercera causa de muerte en el país y, en la  mayoría de casos, sucede cuando las personas caen en la negligencia de no acatar las normas de tránsito.

Difunden reglas de Tránsito

La Educación Vial busca precisamente difundir las reglas de tránsito a los peatones, conductores, motociclistas y ciclistas con el fin de evitar accidentes que provoquen pérdidas humanas, por lo que se repartirán trípticos en puntos estratégicos de la ciudad con información de educación vial.

“Tanto peatones como conductores, no limitan sus acciones ni reflexionan sobre sus actos, por eso las personas deben conocer las normas viales y sus alcances”, concluyó Tapia Tress.

Lo más leído

skeleton





skeleton