Prevén aumento de accidentes por fiestas navideñas

La mayoría de los lesionados son jóvenes de entre 20 y 35 años.

|
En Navidad y Año Nuevo se espera un repunte de 15% en accidentes. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  De enero a noviembre, la Cruz Roja Cancún atendió mil 785 accidentes automovilísticos, y en estas épocas navideñas, los paramédicos esperan que la cifra aumente 15% debido al consumo de alcohol.

“En estas fechas hay muchas solicitudes de servicios, siendo las principales atenciones por trauma, los accidentes automovilísticos, las personas golpeadas y los caídos”, explicó Amílcar Galaviz Aguilar.

De acuerdo con el reporte anual de la organización, los choques son la segunda causa en general que atendieron este 2018, superado solamente por los traslados realizados por enfermedad.

El informe de la Cruz Roja indica que la bitácora de abril registró el mayor número de reportes, con 248 accidentes, seguido de mayo, con 211, y marzo, con 175 atenciones.

También te puede interesar: Baleados afectan psicológicamente a los paramédicos

Al respecto de los atropellados, el número total hasta noviembre es de 303 personas lesionadas por automovilistas, siendo mayo, enero y agosto los meses de mayor incidencia.

En cuanto a las personas que resultaron prensadas al interior de sus vehículos, los paramédicos de la organización sólo participaron en el auxilio de seis casos este año.

Debido al incremento que se da en la época, Galaviz Aguilar exhortó a la población a verificar las condiciones de su vehículo en caso de que planeen viajar fuera de la ciudad, evitar ingerir bebidas alcohólicas, así como descansar cada tres horas si son distancias largas.

Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, mencionó que del total de lesionados, la mayoría son jóvenes de entre 20 y 35 años, quienes usualmente abusan del exceso de velocidad y del alcohol la conducir.

Estos heridos usualmente llegan a la sala de urgencias del nosocomio con contusiones, raspones y fracturas de las extremidades -brazos y piernas- a causa del choque y de la reacción natural de proteger el resto del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton