Decoran con poemas las paredes de la ciudad

Como parte del Festival Internacional de la Palabra en el Mundo, frases de autores clásicos se plasmaron en muros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autores clásicos como Sor Juana Inés de la Cruz y Octavio Paz se mezclan en las paredes de Solidaridad a través de las jornadas de Acción Poética que el colectivo Literatos Riviera Maya promueve en el marco del Festival Internacional de la Palabra en el Mundo.

A través de redes sociales se hizo la convocatoria para participar en esta iniciativa, que de acuerdo a Ana Mar Moreno, poetiza local, pretende promover a la poesía y la literatura en el consumo personal de los estudiantes, pero también en la comunidad en general.

"El plan que tenemos es que el próximo miércoles también estemos haciendo esto en las escuelas"

“Es el primer día de Acción Poética, pero el plan que tenemos es que el próximo miércoles también estemos haciendo esto en las escuelas que participan, que son Ignacio Zaragoza donde iniciamos hoy, Andrés Henestrosa, Gregoria Cob Cob, Eduardo Priego y una más de la colonia 28 de Julio, y vamos a tener un espacio en un sindicato de volqueteros en la colonia Aviación”, adelantó.

También te puede interesar: ¡Libros gratis! En el parque La Ceiba

Además de la pinta de bardas como parte del movimiento Acción Poética, el Festival Internacional de la Palabra, que comenzó el pasado 8 de mayo y concluirá el 25, tendrá presentaciones de libros este fin de semana.

Programación

Hoy jueves a las 7:00 de la noche se presenta “Cada quien su paraíso” del escritor Miguel Meza en el foro El Tropical, en la Quinta avenida entre calles 8 y 10; el viernes a las 7:00 de la noche se presenta “Haiku”, una antología de escritores de la península de Yucatán, y “Después de la Lluvia” de Meztli Vianey Suárez; y el sábado a las 10:00 de la mañana un grupo de niños presentará en El Tropical, “Jugar” de Ramón Iván Suárez Caamal, una obra dirigida a los pequeños.

El domingo a las 6:00 de la tarde habrá un taller de creación literaria en la casa 24 de la calle Álamo 6, de la colonia Bosque Real.

Todos los eventos son completamente sin costo, porque queremos que la gente se acerque, y si alguien quiere participar, en la página de Facebook Literatos Riviera Maya nos pueden contactar”, dijo Ana Mar Moreno.

En diversos días se realizarán otros “asaltos poéticos” en lugares públicos, donde se harán lecturas de poesía en voz alta, como ya lo han hecho en paraderos y plazas públicas.

“La clausura será el día 24 con Palabras en Movimiento, que será una especie de mezcla de performances: los escritores vamos a llevar leer poemas y los otros los van a interpretar”, actividad que realizarán en plaza Las Américas a las 6:00 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton