22 de Octubre de 2018

Escena

Súmate y ayuda a crear arte con la basura de Isla Blanca

AccionArte invita a los ciudadanos a una jornada de recolección de residuos en dicha playa.

Se crearán esculturas con la basura que se recolecte en Isla Blanca el 14 de mayo. (Redacción/SIPSE)
Se crearán esculturas con la basura que se recolecte en Isla Blanca el 14 de mayo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Súmate y ayuda a crear arte con la basura de Isla BlancaCompartir en Twiiter Súmate y ayuda a crear arte con la basura de Isla Blanca

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Mutilados” es el nombre de la serie escultórica que el artista, ambientalista y médico veterinario Yroel Betancourt creará con la basura que se recolecte durante la próxima actividad de AccionArte, iniciativa que incluye limpieza de playa, convivencia familiar y la posibilidad de hacer del arte una herramienta de sensibilización, así como un llamado a la conservación.

Programado para el domingo 14 de mayo, en playa Isla Blanca, el evento cuenta con el apoyo de Zofemat península, así como con el gobierno de Isla Mujeres, instituciones, organizaciones, empresas y población en general, quienes sumarán sus manos para devolver a este paraíso su singular belleza tropical.

También te puede interesar: ¿Ya separas la basura en tu casa?

Parte de la basura recolectada durante la limpieza de playa Isla Blanca, explicó el artista, será utilizada para realizar una serie de cinco esculturas en gran formato, figuras de animales víctimas de la contaminación que bajo el nombre de “Mutilados”, crearán conciencia del daño que genera la humanidad al medio ambiente.

Yroel Betancourt es artista, ambientalista y médico veterinario. (Cortesía)

La limpieza de playa está programada de 8 a 11 de la mañana, el punto de encuentro y partida hacia playa Isla Blanca será en el Superama de la avenida Bonampak, a las 7 horas, “con la idea de que, quienes dispongamos de espacio en nuestros coches, podamos apoyar a quienes no tienen medios de transporte”, subrayan los organizadores.

Para ser parte de AccionArte se recomienda llevar playera de manga larga y colores claros, gorra, zapatos cómodos, protector solar biodegradable, guantes, bolsas tamaño jumbo color negro de preferencia, o costales, agua para mantenerse hidratados, así como desayunar antes de dar inicio a la actividad.

“Limpieza más conciencia por convivencia es igual a arte”, e insisten, “es momento de accionar el cambio que queremos ver en el mundo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios