Abandonan 180 litros de aceite quemado en la calle

Las autoridades ya buscan al responsable del hecho; el combustible se encontraba en nueve bidones.

|
Este jueves fueron hallados en un predio abandonado nueve bidones llenos de aceite quemado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una llamada anónima dio a conocer que en las inmediaciones de la zona donde se realizan las construcciones de la Cruz de los Servicios, había nueve bidones con capacidad de 20 litros que contenían al parecer aceite quemado; la Dirección de Inspección Ambiental y Urbana ya busca a los responsables de tal hecho para aplicar la sanción. 

De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Artemio Chávez Vargas, los recipientes estaban en las cercanías de un lote baldío, por lo que pretenden hablar con el propietario para saber su versión. 

“En su conjunto se podría hablar de alrededor de 180 litros del líquido que contenía los recipientes”

En el lugar donde se encontraron los recipientes hay predios que comúnmente son ocupados para tirar diferentes tipos de residuos. En cada uno de los recipientes se encontraba la leyenda ‘Restaurante Nativo’, así como la dirección al perecer de ese establecimiento, un número de celular y el nombre de una persona. 

Chávez Vargas dijo que se hará la investigación con  los propietarios del restaurante y  con las personas que viven en las cercanías del sitio donde fueron encontrados los recipientes; asimismo dijo que el aceite será entregado a una empresa que se haga cargo de la gestión ambiental de este residuo. 

El entrevistado no dio a conocer a que multa o sanción se podría hacer acreedor el establecimiento o la persona que haya incurrido en esta falta,  sin embargo dijo que  la aplicación del correctivo tendrá que ser a través de la Dirección de Medio Ambiente. 

Al final mencionó que este es un caso aislado y raro, por lo que no descartó la idea de que el hecho haya sido realizado por alguna persona que quiera dañar la imagen de la empresa que cuyos datos se encuentran en los bidones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton