Aceleran desarrollo de nuevas empresas en Quintana Roo

Eligen cuatro proyectos de alto Impacto para explotar su crecimiento en la entidad.

|
Paola Legorreta Cao, gerente de la oficina de Endeavor en Quintana Roo. (Cortesía/Universidad Anáhuac Cancún)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Endeavor, aceleradora mexicana de negocios, está en busca de nuevas empresas de alto impacto de Cancún para asesorarlas y convertirlas en generadoras de empleos, como ya lo ha hecho con la empresa chiclera Chicza, y BFX, desarrolladora de software. 

Paola Legorreta Cao, gerente de la oficina en Quintana Roo, explicó que recientemente eligieron a cuatro empresas de las llamadas de alto Impacto, que están siendo evaluadas para recibir asesoría en su etapa de madurez, para de esa manera explotar su crecimiento.

Explicó que el modelo de asesorías ha logrado que estos negocios puedan desarrollar franquicias, ya que una vez que son seleccionadas, reciben a cuatro mentores que los apoyan a desarrollar las áreas de oportunidad detectadas en su nicho de mercado, y sobre ellas aplicar los financiamientos necesarios. 

Cancún cuenta con potencial de crecimiento al ser una ciudad nueva, aunque son pocos los emprendedores y empresas que optan por este tipo de asesorías, las cuales son clave para su desarrollo. Para postularse y recibir el apoyo de Endeavor, la empresa debe tener mínimo dos años de haber sido constituida, haber llegado a la etapa de maduración, y facturar mínimo 200 mil dólares anuales.

En el estado hay cuatro incubadoras de negocios avaladas por el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem): el Centro de Innovación Educativa Tulum; el Centro Emprendedor de Negocios de la Universidad de Quintana Roo; la del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en Chetumal; y Endeavor; mismas que reciben fondos económicos de la Secretaría de Economía (SE), para apoyar nuevos proyectos o acelerar el crecimiento de negocios ya constituidos que reciben las asesorías. 

A nivel nacional, Endeavor México logró en 2010 más de ocho mil millones de pesos del Fondo Pyme para los proyectos de empresas asesoradas, y más de 20 mil millones de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Legorreta Cao explicó que Cancún es una ciudad con espíritu emprendedor en la que se ve gran potencial para la generación de nuevas empresas que tengan presencia en otros destinos, a través de franquicias. Uno de los proyectos a futuro es apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

Lo más leído

skeleton





skeleton