Aprovechan las lluvias, preparan la siembra

Con el fin de producir el mayor número de hectáreas de cultivo, se acelera la preparación de la tierra.

|
Los campesinos serán dotados de insumos, herramientas, fertilizantes y maquinaria para elevar el volumen de producción de maíz. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que la temporada de lluvias aparentemente se está adelantando a los pronósticos y previsiones de los agricultores en el centro del estado, la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) hizo hoy un llamado a los productores, para  aprovechar lo imprevisible del tiempo y acelerar el proceso de preparación en sus parcelas a efecto de hacer producir el mayor número de hectáreas que hasta la fecha se proyecta cultivar en el municipio.

Carlos Torres Sabido, secretario general de la CNC en Felipe Carrillo Puerto  reconoció que este año las lluvias se están presentando mucho antes de lo previsto y confían en la experiencia y el esfuerzo personal de cada campesino, para tratar de multiplicar lo que se hace a efecto de aprovechar la situación del tiempo para sembrar con oportunidad y buscar obtener el mayor volumen de maíz cosechado.

Impulsan actividad agrícola

Explicó que los campesinos acuden a la  central para plantear sus problemas han iniciado gestiones en diversos órdenes y ante diferentes dependencias con la intención de conjuntar proyectos que se encaminen a impulsar la actividad agrícola y ganadera en el estado, trabajando desde diversos frentes para lograr remontar los volúmenes de producción en granos, alimentos, carne, leche y huevo que tradicionalmente ha registrado el municipio.

“No podemos negar que el futuro para el campo en el país y el estado ha sido incierto, pero hay que ser optimistas y trabajar para hacer de esta temporada la mejor de todos los años, tenemos la fuerza en el campo, contamos con la determinación de los productores para lograrlo y si empujamos entre todos en un solo sentido, estamos seguros de que otra será la situación en muy corto plazo”, sostuvo el titular del sector agrario en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton